Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Eintracht se mete en 'semis' de la copa, aplazado el partido del Dortmund por la nieve

28/02/2017 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Eintracht de Fráncfort derrotó al Arminia Bielefeld por 1-0 y se convirtió en el primer equipo clasificado para las semifinales de la Copa de Alemania, mientras que el partido del Borussia Dortmund tuvo que aplazarse por la nieve.

Pese a la diferencia de categoría, el Arminia Bielefeld está luchando por no descender a la tercera división del fútbol alemán (es 16º de 18 equipos), el equipo de Fráncfort solo pudo imponerse con un tanto del joven delantero Danny Blum al inicio del encuentro (min.6), rematando cruzado en el segundo palo un centro desde la izquierda del defensa israelí Taleb Tawatha.

Campeón en cuatro ocasiones de la copa alemana, el Eintracht se mantiene en la lucha por conseguir un título que ganó por última vez en 1988.

El actual sexto clasificado de la Bundesliga cumplió con lo mínimo para sellar el pase en su estadio, aunque además de la clasificación, la otra gran noticia fue el regreso a las canchas de Marco Russ, de 31 años, al que le diagnosticaron un cáncer el año pasado y que se ha estado tratando con quimioterapia.

El técnico croata Niko Kovac le hizo entrar en el minuto 92 del partido y el jugador recibió una calurosa ovación de sus aficionados.

El otro encuentro de cuartos de final que tenía que disputarse este martes, entre el modesto Sportfreunde Lotte, de la tercera división, y el Borussia Dortmund tuvo que ser aplazado tras una nevada en Lotte, al noroeste del país.

"El árbitro Felix Brych y su equipo han tomado esta decisión de acuerdo con los dos equipos", precisó un portavoz de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Poco después, el árbitro explicó al canal ARD: "No puedo garantizar la seguridad de los jugadores, porque el césped está encharcado".

"La nevada, una hora antes del pitido inicial, fue fuerte. El césped habría quedado impracticable después de 10 o 15 minutos", añadió.

La DFB precisó que se buscará una fecha para la disputa del encuentro lo más pronto posible.

El miércoles se completarán los cuartos de final, con los partidos que enfrentarán al Hamburgo contra el Borussia Mönchengladbach y al Bayern de Múnich frente al Schalke 04, en la que es la eliminatoria más atractiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1783
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.