Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delfinaaa2017 escriba una noticia?

El arte de la ingeniería

12/03/2018 06:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una palabra que proviene del latín ingenium, que puede referirse directamente al “ingenio”, al arte de producir

Y qué es la ingeniería sino un arte?. Una palabra que proviene del latín ingenium, que puede referirse directamente al “ingenio”, al arte de producir, siempre en relación al bienestar de la sociedad y a la solución de problemas que ayuden a aumentar la calidad en diferentes áreas.

Por medio de diseños, cálculos y técnicas que se sostienen en la ciencia, los ingenieros en sus diversos ámbitos son los que se encargan de llevar adelante una determinada idea y hacerla concreta. Entre las ingenierías se pueden mencionar muchas ramas, como la ingeniería mecánica, la industrial, la ingeniería electromecánica, la ingeniería eléctrica, electrónica, forestal, genética, la ingeniería civil, entre otras. La ciencia a favor de solucionar muchas cuestiones vinculadas al bienestar de las personas y a la producción de las industrias.

La ingenieria de obras favorece la interconexión y comunicación entre pueblos o ciudades, para lograr mejoras continuas en diferentes ámbitos de la vida social

La ingeniería civil, por su parte, es la rama de la ciencia que atiende problemas relacionados con la vivienda, la distribución de agua potable, del medio ambiente, entre otros. Quien se gradúa en esta carrera puede llevar adelante un proyecto de obras que permite aprovechar los recursos naturales en favor del bienestar de una sociedad respecto a su desarrollo y de su crecimiento. La ingenieria de obras favorece la interconexión y comunicación entre pueblos o ciudades, para lograr mejoras continuas en diferentes ámbitos de la vida social y en favor de las industrias. El arte de la ingeniería reside, por decirlo de alguna manera, en la creatividad y en el ingenio puestos al servicio de mejorar la calidad de vida de una sociedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Delfinaaa2017 (57 noticias)
Visitas:
3079
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.