Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que John Literario escriba una noticia?

El efecto Guaidó

08/05/2019 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Puede Guaidó llevar a Venezuela a nuevas elecciones? No... Eso es un hecho. hoy el régimen comunista de Venezuela está blindado. ¿Entonces, para que sirve Juan Guaido? Lean este artículo y entenderán el motivo

El efecto Guaidó.

Venezuela tiene veinte años bajo el mandato de un gobierno de índole comunista militar, pertenece al circulo de fuego comunista (Rusia, China, Corea del Norte, Cuba y Venezuela). Aunque sabemos que Rusia y China evolucionaron al último nivel buscado por los líderes comunistas. Ese nivel es importante conocerlo porque divide al comunista puro (el filosófico que vive los escritos de Karl Marx) y los oportunistas (que nació con Lenín en Rusia y descubrieron el uso de los escritos de Karl Marx para la manipulación de masas sin creer en nada lo que dicta).

Rusia y China son países en extremos capitalistas, con clases sociales bien marcadas pero con una diferencia fundamental, controladas en el poder por los que usaron la filosofía de Karl Marx para llegar ahí y vivir de la productividad y las ganancias del capitalismo eternamente. Hoy la clase única el poder del obrero desapareció por completo del léxico de los que guían esos países que por estar dentro de la jugada mercantil dejaron de ser un problema para el mundo y el mundo se olvidó de ellos, solo los dejaron vivir a plenitud con su capitalismo controlado.

Sin embargo ambos saben que los países comunistas militares son obedientes y una fuente alta de recursos de todo tipo, de mano de obra en los países africanos, de recursos naturales como Venezuela o de imposición idealógica como Cuba.

Hoy la izquierda en latino america se ha visto ahogada debido a los resultados de sus gestiones. La falta de una ideología más actualizada que intente mantener un equilibrio entre ricos y pobres ha llevado a que este conglomerado de personas sean manipulados una y otra vez.

Hoy Venezuela está sumergida en eso, está en pañales con respecto a Rusia y China, igualado con Cuba, aunque el objetivo de la isla para el círculo de fuego comunista es mantenerlo perennemente como el asesor para américa del sistema comunista militar. Sin embargo Venezuela debido a su posición y enormes recursos económicos está llamado a tomar otro roll para el círculo rojo, necesitan una plataforma económica comunista para comenzar la colonización Rusa y China en América. Por ello Rusia que es la encargada de la fuerza militar en el círculo de fuego se instala en Venezuela  con su fuerza militar para disminuir drásticamente la influencia americana y dejar a Guaidó sin su carta del poder militar extranjero.

Es aquí precisamente donde comienza el sentido de este artículo. Desde la llegada de Rusia los planes de Guaidó cambiaron drásticamente, se mantuvo el objetivo con las tres premisas, (cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres) pero el modo principal que era el uso del artículo 187 (habilitaba la posibilidad de una intervención extranjera) pasó al olvido producto de la instalación de las fuerzas militares rusas. Eso es entendible porque USA no está dispuesto a convertir un problema doméstico (con el perdón a los familiares de los fallecidos) en un evento bélico de índole mundial. Desde ese momento se convirtió el discurso y se incluyó la idea de que era un problema de venezolanos que debían resolver los venezolanos.

Ahí comienza la nueva misión, si no hay armas desde el exterior debían obtenerlas de algún lado, porque es un hecho, un régimen comunista militar para poderlo erradicar hay que llevarlo a un régimen comunista simple que son los que históricamente tienen posibilidad de ser derrocados.

Cuba siempre fue sumisa, les faltó un Juan Guaidó que les brindara la posibilidad de lo imposible

Con la premisa de que Guaidó es el presidente legítimo amparándose en varios artículos de la constitución venezolana y dando por sentado que las últimas elecciones no fueron reconocidas por un buen números de países, se fue en busca del apoyo militar, dando a cambio la amnistía, sin embargo poco o nada tuvo aceptación por parte de las FANB, una que otra escaramuza por parte de las divisiones bajas militares, controladas en poco tiempo, siendo la más sonada la de finales de Abril que al igual que las otras fue controlada en menos de veinticuatro horas.

El mayor logro que ha obtenido Guaidó fue haber logrado que por medio de un indulto otorgado por él lograra la salida de Leopoldo Lopez, un momento simbólico que junto al pequeño levantamiento militar le dio un respiro.

Aquí enfoco la idea principal de este artículo, entender cual es el peso de Guaidó en este proceso, Juan Guaidó no tiene la más mínima oportunidad de lograr sus objetivos, no cuenta con un respaldo militar que a cuenta de todo es lo único que puede con un régimen amparado por el círculo de fuego comunista. Las sanciones internacionales se diluyen cuando el segundo país más poderoso a nivel económico tiene intereses en el país suramericano y el primero de índole estratégico militar está instalado en el país (A pesar de que USA tiene el mayor ejercito del mundo depende de la burocracia y de muchos permisos para su uso, Rusia solo necesita el permiso de un hombre: Putín, eso lo hace más efectivo, para muestra mientras se debatía si había intervención o no en el senado americano entre demócratas y republicanos,  Putín mando militares y ya, a eso teme USA).

A todo esto vuelve la pregunta ¿Para que sirve Guaidó?, para responder esto debemos ver al país que está para dar apoyo ideológico en America, Cuba, en ese país caribeño la llamada revolución encontró una cuna donde siempre estaría sin problema, bajo la tutela de los Castros ha llevado el asedio Norteamericano por medios económicos y diplomáticos sin tener éxito, esto debido al apoyo del círculo de fuego comunista que en ese momento no contaba con Venezuela para su mantenimiento económico pero si con una Unión soviética en pleno apogeo, el mayor momento bélico lo vivió cuando Rusia también se instaló militarmente pero al final por convenios militares con USA donde salió beneficiado abandonó su apoyo a Cuba. Sin embargo ese país devastado por la revolución más agresiva con persecuciones políticas que destrozaban cualquier aspecto de los derechos humanos nunca tuvo un movimiento de expresión del pueblo en contra de sus represores. siempre fue un pueblo sumiso.

Ese es el peso específico de Guaidó, el más infravalorado por los mismos venezolanos, es la fuerza básica de la resistencia, es lo único que a través de la historia a roto la lógica y ha logrado lo imposible. Tener fe en algo que sabes no es posible de realizar es la base del éxito sobre regímenes que están blindados. Y es un hecho que el régimen reinante en Venezuela que de manera erroenea lo ven de una forma simplista como la de una dictadura de un solo hombre, siendo esta parte fundamental que lo convierte en intocable, su líder es desechable, pero el régimen es infranqueable.

Venezuela puede salir de su pesadilla a la cual entró por voluntad propia, No. Es un imposible, nada puede detener a un régimen que forma parte del círculo de fuego comunista. es la realidad. Pero solo la irreverencia a roto la lógica en la historia del mundo. Ese es el verdadero valor de Juan Guaido.

¿Lo entiende el venezolano?

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
John Literario (45 noticias)
Visitas:
3700
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.