Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Montondecosas escriba una noticia?

El Fuego Invisible

04/09/2018 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos meses recibí a modo de regalo el último libro de Javier Sierra, con el que había conseguido el Premio Planeta 2017. Y no me ha defraudado en absoluto.

Portada de 'El Fuego Invisible', de Javier Sierra.

David Salas, un prometedor lingüista del Trinity College de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de las alumnas de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.

¿Qué es el Grial? ¿Existió en realidad o todo es una invención del ser humano? Alrededor de estas preguntas gira 'El Fuego Invisible'. Javier Sierra nos plantea estas cuestiones con un libro entretenido que discurre entre el misterio, la historia, el arte y la mística, y que engancha al lector desde la primera página. Todos los datos y lugares a los que se hacen referencia en el libro son reales, y el autor hila de manera excepcional todos y cada uno de ellos para conseguir una historia vibrante. Otro punto a tener en cuenta, y que personalmente valoro mucho en los libros, es la estructura en la que se divide el relato, en este caso, capítulos cortos que dotan a la lectura de un ritmo frenético y que hacen que el lector no quiera parar de leer.

Como indicábamos antes, los lugares donde transcurre la historia son todos reales, algunos muy cercanos en nuestro caso puesto que gran parte de la trama se produce en Madrid, concretamente en los alrededores del parque de El Retiro. Siempre es un punto a tener en cuenta cuando un autor, en este caso Javier Sierra, nos acerca una visión distinta de nuestras ciudades, una forma diferente de observar lugares por los que pasamos habitualmente y no reparamos en detalles que nos ayudan a conocer su historia. También aparecen localizaciones de Barcelona, Valencia o del Pirineo oscense.

En cuanto a los personajes, Javier Sierra nos ofrece un reparto excepcional. Todos los protagonistas de la novela se caracterizan por ser mentes brillantes que, cada uno en su disciplina, plantean cuestiones ligadas a la inspiración, a esas "musas" con las que escritores y artistas consiguen obras que perduran en el tiempo.

Poco más puedo decir sin desvelar nada de esta fantástica novela de Javier Sierra, solamente recomendar encarecidamente su lectura.

Valoración Goodreads: ????


Sobre esta noticia

Autor:
Montondecosas (240 noticias)
Fuente:
unmontondecosasquecontar.blogspot.com
Visitas:
2871
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.