Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Montondecosas escriba una noticia?

El Funeral De Lolita

04/02/2019 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Siempre digo que hay lecturas que es mejor dejar reposar. Cuando terminé de leer 'El funeral de Lolita' (Luna Miguel, Lumen 2018) no sabía que pensar, si me había gustado o no. Con el paso de los días, al repensar de nuevo la lectura, he descubierto los matices de una lectura que, por momentos, es capaz de desgarrar al lector.

Helena recibe un mensaje por Twitter: Roberto, su primer amor, ha muerto. Cuando Helena llega a Madrid no espera que ese funeral sea un punto de partida de vuelta a su pasado, el punto de partida con el que revive todos los recuerdos de una relación que fue pasional y, en ocasiones, violenta. Helena no cuenta con que en este viaje al pasado se va a encontrar con Laura, la viuda de Roberto.

'El funeral de Lolita' es la historia de una niña que, sin referentes, se engancha a un profesor (mayor que ella) que conoce a la perfección las reglas del juego... Y, a sabiendas, se las salta. De alguna manera, Roberto le extirpó el corazón a Helena, que era una chica frágil, que se quedó sin madre demasiado pronto y cuyo padre también faltaría cuando más lo necesitaba.

Más sobre

Así comienza el relato de una relación tóxica, de una relación de poder - el que él ejercía sobre ella -, de una relación de fuerza física y también mental. Helena solo podrá despojarse de su pasado cuando se despida definitivamente del hombre que le arrancó, casi con sus propias manos, su juventud y las ganas de amar.

'El funeral de Lolita' cuenta la historia de una Lolita que tendrá que matar a sus propios demonios para enfrentarse a sí misma y entender que lo suyo no fue una historia cualquiera de amor, sino una obsesión que fue demasiado lejos, una relación enfermiza de la que tiene que salir si quiere sobrevivir.

La fuerza narrativa que desprende y su final metafórico, cargado de simbolismo, es lo mejor de la novela.

Valoración Goodreads: ????


Sobre esta noticia

Autor:
Montondecosas (240 noticias)
Fuente:
unmontondecosasquecontar.blogspot.com
Visitas:
2493
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.