Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorsiller escriba una noticia?

El hombre en el embarazo

23/01/2018 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos que ayudaran a involucrar al hombre en el embarazo

     Si deseas entender el papel de tu pareja durante el embarazo, y también como él podría involucrarse para hacerlo todo más fácil, este articulo te ayudara con ello. Generalmente el papel del hombre suele ser el del acompañante pues, al no vivir el embarazo en el propio cuerpo, involucrarse le cuesta un poco más. Es irrelevante si él bebe ha sido ya planeado o, si bien, ha caído de sorpresa, la presencia del hombre es tan importante como la de la mujer durante este proceso. En este artículo te enteraras de medidas relacionadas con la salud, que deberían de ser tomadas en cuenta como pareja e individualmente, exámenes preventivos y hasta relacionados con la infertilidad. También te encontraras consejos útiles para que el hombre pueda involucrase enteramente con el embarazo. Recuerda que no es solo la mujer quien está embarazada, son AMBOS.

Medidas a tomar si se ha decidido tener un bebe. Hay ciertos temas de salud a considerar cuando se quiere concebir un bebe como pareja, el primero de ellos son los exámenes. Los exámenes que proporcionan los profesionales son de alta utilidad. Ellos les ayudaran a saber si existen problemas congénitos o alguna predisposición genética hacia posibles enfermedades. Procura también algún examen de transmisión sexual, para, de existir algo, poderlo tratarse antes de embarazarse. Existe un segundo punto, y este trata de la infertilidad. En muchas ocasiones la infertilidad se posa en el hombre, y no es la mujer quien la padece. Acudir con algún profesional de la salud dedicado a los problemas de fertilidad debe de estar en tu lista, si se llegase a presentar. Afortunadamente la medicina y su avance es enorme, puede atender estas situaciones en quien quiera que se presente.

De alguna manera las medidas de salud logran implicar al padre quien, al no vivir físicamente el embarazo, le puede resultar más difícil lograrse envolver por completo y ser consciente de lo que está por vivir. Pero también es cierto que cuanto más se involucre, más sencillo le resultara ponerse en el papel de su pareja, resultando en una experiencia que le traerá consigo el mismo amor que vive la madre, una experiencia única. De esta manera si llegasen a existir miedos o inseguridades en la madre, estos se disolverán haciéndole más fácil el periodo de embarazo a la mujer. Involucrarse resulta fácil. Por ejemplo, acompañar a la pareja en todas sus visitas médicas involucrara al padre desde que él bebe es un feto hasta previo el momento de la concepción. Juntos tendrán el privilegio de ver crecer a su hijo en el vientre, de ver su corazón latir o de al fin conocer el sexo de lo que juntos han engendrado. Informarse también resulta útil para entender este periodo que atañe a ambos. Leer revistas o libros que proporcionen información sobre el desarrollo del feto o sobre lo importante que es cada etapa. Los textos especializados brindarán conocimiento útil sobre lo que ocurre en el vientre materno y crearán conciencia, no solo al padre, pero a ambos, ayudándolos a estar mejor preparados para el momento en que él bebe conozca la Tierra. Un último consejo seria la vinculación con él bebe. Hablarle, acariciarle, cantarle, ponerle música, decirle su nombre, lo que se desee, no importa, solo hay que ser un poco creativos, y en muchas ocasiones ni eso, para empezar una relación más cercana con él.

Llevando estos consejos la empatía del hombre hacía con la mujer crecera. Durante el periodo de embarazo, la mujer ha de llevar un estilo de vida saludable, puede ser que ya lo haya llevado antes, pero ahora será un poco más riguroso. La buena alimentación o el dejar de lado algunos vicios, como el alcohol o el tabaco, es indispensable para el buen desarrollo del feto. El hombre puede ser empático con la mujer, llevando, sino la misma alimentación, pero una muy parecida a la de ella. Esto hará más fácil el proceso de dejar aquellos hábitos pues la mujer no los tendrá a su alrededor, además de que contaran con el apoyo del uno al otro para no caer en tentaciones. Salir a caminar juntos puede ser una buena opción que ayude a esta transición, intentar ejercicios en pareja que los mantenga en forma durante el embarazo, sin duda hará que todo se vuelva más agradable.

La integración del hombre en el embarazo sirve de gran ayuda para la mujer. Desde acudir a los examanes preventivos en pareja, hasta acudir al ginecólogo e informarse sobre el tema o bien, ya con él bebe en el vientre materno, ejercer la vinculación, resultara en un proceso mucho más llevadero y agradable, además que la situación lograra una mejor unión de la pareja. Los consejos ya están dados, ahora es turno de ponerlos a prueba.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorsiller (1 noticias)
Visitas:
3562
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.