Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Habyb escriba una noticia?

El mundo en la actualidad

14/02/2011 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestro mundo en la actualidad esta dominado por paradigmas que nos mantienen en el consumismo y la apariencia, alejándonos de la verdadera situación que esta afectando a este planeta

Desde una perspectiva mas amplia todos podemos y tenemos la capacidad de aportar dones, talentos y carismas para mejorar nuestra condición humana. Desde los inicios de la humanidad la mala actitud que llevamos los seres humanos desde la caida del primer hombre han incrementado los problemas del mundo que se vuelven mas preocupantes y nos afecta a todos en nuestro diario vivir propiciando inseguridad, peligro, crisis, insalubridad y abuso hacia los mas débiles.

Este mal social debería de cultivar en nosotros pasión, valentía y expectativa de cambio e igualdad ya que no existe nadie mejor que otro; una persona que nace en Estados Unidos no es mas valiosa que una que nace en Yemen, uno que nace en Inglaterra no es mas especial que uno que nace en Costa Rica, todos somos un complemento que conforma la gran escala del poder creativo y variado de Dios.

Cuando contemplamos la creación, nos damos cuenta del magnífico e indescriptible misterio de su poder que no se puede abarcar con simples conocimientos de biología y ciencias. Esta gran magnificiencia produce curiosidad por algunas mentes que desean conocer el porqué de todo ese resplandecer natural ya que todo ser humano tiene el instinto de querer estar seguro del lugar de donde se desenvuelve y el porqué de sus orígenes.

Existen una gran cantidad de corrientes que tienen por objetivo ser de guia ideológica para los seres humanos, estas idiosincracias tienden a complejisar hasta la misma existencia del hombre tratando de buscar causas de sus propias actitudes tratando de satisfacer sus anhelos internos.

Los medios de comunicación en la actualidad son la via de perdición para mucha gente que siguen esos patrones

Existe un dicho que mientras mas se conoce del mundo y mas conocimientos se tiene de él se tiende a ser mas reflexivo e investigativo. Estos conocimientos deben ser aplicados para sumar recursos económicos y aportar un grano de arena para que todos seamos felices, no importa el pasado, la educación, la posición social, circunstancias y logros, todos tenemos derechos a igualdad de condiciones. Aunque no podamos cambiar la historia pasada de las naciones podemos aprender de esos conocimientos para que no vuelvan a suceder e iniciar nuevas corrientes de cambios.

Influencia de los medios políticos y de comunicación

Un escritor dijo una vez que poca es la influencia externa si somos capaces de que nuestra vitalidad interna quede intacta. Cuando nuestra vitalidad queda intacta cambian nuestros corazones y por consiguiente no se necesitarían las armas ya que la mayoria de las revoluciones o cambios de la humanidad se han tenido que implementar por la fuerza; economía manipulada, abuso de poder, implementacion de la ley del mas fuerte, anuncios de television que lavan nuestro subconciente a traves de los sentidos implantando creencias que vienen de lo que oimos y vemos influyendo en el gusto, creando un cambio de actitud en nosotros que agudiza un hábito compulsivo hacia ciertas ideologías.

Los medios de comunicación en la actualidad son la via de perdicion para mucha gente que siguen esos patrones. árboles que son talados para obtener esos productos que dañan el medio que Dios creo manifestando en nosotros la perdida del sentido de las buenas costumbres y la integridad. Preferimos el placer que la lucha por un fin de valor, nos gusta lo fácil lo cómodo y lo que nos de satisfacción instantánea.


Sobre esta noticia

Autor:
Habyb (32 noticias)
Visitas:
36947
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.