Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

El ultimo encuentro de Sándor Márai

13/02/2015 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Excelente descubrimiento el de este autor húngaro Sándor Márai, escritor que antes del fin de la Segunda Guerra Mundial era uno de los más reconocidos escritores centroeuropeos, a la altura de Mann o de Zweig, pero por la ocupación soviética de Hungría tuvo que abandonarla y exiliarse en EEUU y caer en el olvido, olvido del que se ha rescatado hace unas pocas décadas. En español sólo hay un pequeño porcentaje de sus obras traducidas, pero las suficientes para admirarse.

La obra que nos ocupa es totalmente magistral, posee una estructura narrativa que se alcanza a leer en pocas novelas. La historia del encuentro de dos amigos después de 4 décadas es contada en pequeñas dosis y descubriendo paulatinamente un misterio que causó la separación de lo que parecían dos amigos completamente inseparables.

A partir de la mitad de la novela, se convierte prácticamente en un monólogo del general, que sirve de excusa para reflexionar sobre la vida, la amistad, el amor, la pasión, la soledad que realmente es lo que importa de este libro, poco a poco te vas dando cuenta que la historia pasa a un segundo plano, que la sorpresa del descubrimiento del "misterio" existente realmente no tiene tanto interés, así incluso lo acaban demostrando los protagonistas, pero deja a un lector una sensación de haber leído una novela maravillosa.

Más sobre

Además puede parece que los motivos reales de lo acontecido, no sean los evidentes, lo cual permite una interpretación que no sé si era lo que quería expresar el escritor o bien es una consecuencia de leer el libro casi un siglo después de su concepción y la sociedad actual ya tiene otros puntos de vista más normalizados sobre el tema que se sugiere. Lamento ser tan ambiguo, pero siempre suelo desvelar lo menos posible el argumento de las novelas, pero estoy seguro que si alguien la lee entenderá perfectamente de que estoy hablando.

Por supuesto que la coloco en la lista de novelas recomendadas para leer, me parece que no se puede prescindir de un autor y de una obra como ésta en el historial de lectura que se posee, difícilmente es una novela que decepcionará al que la lea, así que mi recomendación es indudable.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010 Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
1604
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.