Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Cómo elaborar un sencillo plan de marketing

16/12/2019 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El plan de marketing es una herramienta vital y necesaria para toda empresa del siglo XXI. Hoy en día todas las empresas y negocios, por pequeños que sean, necesitan desarrollar un buen plan de marketing para tener éxito

El plan de Marketing es un documento donde se fijan los objetivos, se determina la estrategia que se va a llevar a cabo y se detalla el plan de acción para aumentar los clientes de la empresa y conseguir un correcto posicionamiento SEOPara ello se debe definir qué se quiere conseguir, a quién se quiere dirigir la comunicación y cómo se van a desempeñar las acciones. 

Una estrategia de marketing  afecta a todas las áreas de tu negocio, haciendo que cada una de estas áreas de estas áreas dependa hasta cierta medida de las demás, por lo que un constante apoyo y comunicación entre estas es esencial

Entender cómo crear un plan de marketing integrado te ayudará a tomar mejores decisiones individuales o como agencia de marketing digital, con respecto a tácticas de marketing específicas. Ayuda a evitar incertidumbres, a la gestión y logro de objetivos, en la coordinación y comunicación entre los departamentos y la que los clientes queden satisfechos. 

Antes de crear un plan de marketing, es importante tener definidos algunos aspectos de tu negocio en Internet, cómo definir tu tipo de negocio, a quien va dirigido, crear tu marca y la clase de productos y servicios que deseas ofrecer.

Una vez definido,  el siguiente paso es hacer un estudio de mercado, puesto que entre más lo conozcas, será más fácil ofrecer tus productos y/o servicios. Este paso debe estar en constante estudio pues siempre surgen novedades con tu público y competencia pues así sabrás cómo diferenciarte de ellos y saber tus fortalezas y debilidades con respecto a ellos. 

Lo próximo son tus objetivos de marketing, es decir, las metas que quieres conseguir tanto a corto como a largo plazo. Estos deben ser adecuados y coherentes, con una fecha de culminación.Debes definirlos de una forma concreta, por unidades de negocio, zonas geográficas, productos, etc.

Las estrategias en el plan de marketing definen como se van a conseguir los objetivos que se han planteado en la etapa anterior. Estaspueden variar dependiendo del tipo de negocio que tengas de cuáles sean tus objetivos empresariales y de marketing a corto y a largo plazo.Un ejemplo de estrategia es por ejemplo desarrollar una campaña de Inbound Marketing o de linkbuilding.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (91 noticias)
Visitas:
2176
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.