Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo elevar el estado de ánimo en un día lluvioso de otoño

16/11/2015 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos prácticos para elevar el estado de ánimo durante el otoño

Los días de lluvia del otoño son muy bonitos como muestra la imagen melancólica de observar el paisaje desde la ventana. Sin embargo, los días de otoño también pueden afectar al estado de ánimo. Nada como poner un poco de color a los días grises del otoño con el paraguas de la ilusión.

En este artículo, te damos las claves para sentirte bien en los días de lluvia:

1. Puedes buscar un plan para el día de hoy que sea especialmente propicio para refugiarte en un entorno acogedor: ir al cine para ver una película, visitar una galería de arte para ver una exposición de pintura, tomar un café en una cafetería mientras lees el periódico, hacer una visita inesperada a un familiar o dar un paseo utilizando ropa especialmente cómoda para la ocasión, son algunas ideas que pueden inspirarte.

2. Escuchar música es un antídoto emocional muy gratificante para elevar el estado de ánimo. En los días de lluvia, intenta escuchar música cuyo ritmo te aporta energía en lugar de canciones nostálgicas que evocan en ti la melancolía.

3. Si te apetece quedarte en casa para refugiarte de la lluvia, anímate a programar alguna actividad con la que estar entretenido. Por ejemplo, puedes cocinar algún postre especial, poner en orden la ropa de tu fondo de armario, responder los correos electrónicos pendientes de gestionar...

4. Puedes acudir a la biblioteca para disfrutar de la lectura de un libro, o echar un vistazo a algunos de los títulos disponibles. Lo cierto es que resulta muy enriquecedor poder disfrutar de la magia que desprenden los libros en sus estanterías. Un libro puede ser tu mejor amigo gracias a la compañía que aporta el universo de la ficción.

5. Piensa en positivo en este día. Intenta marcarte una meta que te gustaría cumplir hoy. ¿Qué te parece la meta de disfrutar del momento? Sin duda, el carpe diem es importante en cualquier momento del año. 

6. Recuerda los días de lluvia de tu infancia cuando te divertías con tus amigos dando saltos en los charcos.  Los recuerdos felices del ayer también te alegran en tu presente.

7. También puedes chatear con esos amigos que están lejos y con quienes te apetece compartir algunas novedades que han ocurrido en tus últimos días.

8. La lluvia también te regala paisajes que puedes animarte a fotografiar para añadir estas imágenes a tu álbum personal.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
8045
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.