Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prestamo Personal escriba una noticia?

Elige el mejor prestamo personal sin nomina

24/01/2022 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre algunos de los aspectos más importantes al solicitar un préstamo personal

Es posible obtener un préstamo estando desempleado, pero necesitarás un crédito sólido y alguna otra fuente de ingresos.

Tanto si te quedas sin trabajo de forma inesperada como por decisión propia (en el caso de la jubilación), puede que necesites un ingreso rápido para hacer frente a algunos gastos. En estos casos lo normal es buscar alguna comparativa de los mejores prestamos personales sin nomina. En estos caso, los prestamistas considerarán la posibilidad de concederte un préstamo siempre que puedas convencerles de que puedes hacer los pagos regularmente y a tiempo.

Más concretamente, los prestamistas querrán ver:

Un historial crediticio sólido: Un patrón de pagos puntuales en su informe crediticio, con pocos o ningún retraso en los pagos (especialmente en los últimos años), puede asegurar a los prestamistas que usted gestiona las deudas de forma responsable. La mayoría de los prestamistas también prefieren informes crediticios que no contengan eventos negativos como quiebras o ejecuciones hipotecarias.

Puntuación de crédito: Los prestamistas suelen establecer requisitos mínimos de puntuación de crédito para los distintos tipos de préstamos, y reservan sus mejores ofertas de préstamos -las que tienen los tipos de interés y las comisiones más bajas- para los prestatarios con puntuaciones en los rangos muy buenos o excepcionales. Las puntuaciones de crédito se calculan utilizando los datos de sus informes de crédito, por lo que si su historial de crédito está en buena forma, su puntuación de crédito tiene una base sólida. Pero antes de solicitar un préstamo, es posible que pueda dar a su puntuación una izquierda con bastante rapidez (en unos pocos meses) pagando los saldos de las tarjetas de crédito que superen el 30% de los límites de préstamo de sus tarjetas.

Ingresos regulares: Los prestamistas necesitan saber que podrás hacer frente a los pagos del préstamo cada mes. No tiene que ser de una nómina, pero debe tener una o más fuentes de ingresos que sean fiables y suficientes para cubrir sus gastos mensuales, con un remanente suficiente para cubrir los pagos de su préstamo. A continuación encontrará una lista de fuentes de ingresos que los prestamistas consideran aceptables.

¿Puedo obtener un préstamo con ingresos alternativos?

Si no puede proporcionar una prueba de empleo, su prestamista querrá revisar sus registros financieros para verificar otra(s) fuente(s) de ingresos. Aunque las prestaciones por desempleo pueden representar una parte de su flujo de ingresos, su naturaleza temporal significa que no debe depender únicamente de ellas.

Además de demostrar los flujos de ingresos, también puede reunir los requisitos para un préstamo si demuestra que tiene acceso a una cantidad importante de dinero en efectivo, ya sea ahora (en una cuenta de ahorros, por ejemplo) o más adelante.


Sobre esta noticia

Autor:
Prestamo Personal (1 noticias)
Visitas:
2853
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.