Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Emasagra, comprometida en la lucha contra el cambio climático

0
- +
19/01/2021 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada S.A. (Emasagra), centrada en los servicios del ciclo integral de Granada y su área metropolitana, es la primera empresa española de sus características en contar con neutralidad de carbono en todo su ámbito de actuación, tanto en emisiones directas como en indirectas.

Este logro, alineado con el objetivo de desarrollo sostenible de acción por el clima, se ha alcanzado tras los esfuerzos orientados a la disminución de gases de efecto invernadero. En total, la compañía ha reducido la emisión de 3.341, 49 toneladas de CO2, el equivalente a la absorción de 27.846 castaños en 20 años o a la emisión de 1.827 vehículos en un año.

Dentro de estas actuaciones a favor del medio ambiente se engloba también su iniciativa a favor de la preservación de la biodiversidad gracias a la instalación de un hotel de insectos en la Biofactoría Sur Granada, que favorece a las especies autóctonas beneficiosas para el entorno natural, entre ellas especies polinizadoras como abejas y mariposas, capaces de controlar plagas como el pulgón.

Dentro de Emasagra se ha apostado además por el vehículo eléctrico en sustitución de los vehículos convencionales. Dentro de la compañía se cuenta ya con 11 vehículos 100% eléctricos, además de cuatro electrolineras presentes en sus centros de trabajo.

Como añadido, la electrolinera de la Biofactoría Sur se alimenta por la propia energía que genera esa Planta.

Dentro de ese contexto, cuentan también con puntos de recarga para bicicletas eléctricas en localizaciones como la Sede Social de Emasagra, donde también está presente una de las mencionadas electrolineras.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO

    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (18224 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
9
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.