Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El nuevo emisario de la ONU para Siria llega a Damasco para su primera visita

09/09/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El nuevo emisario de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, llegó este martes a Damasco para su primera visita a este país en guerra desde su nombramiento, en julio, constató la AFP.

De Mistura llegó a un hotel de Damasco en compañía de su adjunto, el diplomático egipcio Ramzi Ezedin Ramzi, y del viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Moqdad.

El emisario, exviceministro italiano de Relaciones Exteriores, no hizo declaraciones a la prensa. "Por el momento, observamos y escuchamos. Después, hablaremos", precisó.

Durante su viaje de tres días a Damasco, de Mistura, que sustituye al dimisionario Lakhdar Brahimi, abordará con las autoridades sirias, según un diario, "las perspectivas de una solución" al complejo conflicto, que ha dejado más de 191.000 desde marzo de 2011.

Asimismo, el enviado de la ONU se reunirá con opositores sirios, tolerados por el régimen, quienes le pedirán negociaciones de paz entre representantes del gobierno y de la oposición.

Sobre el terreno, veintiocho jefes del grupo rebelde islamista Ahrar Al Sham, que estaban reunidos en la provincia de Idleb, noroeste de Siria, murieron en un atentado, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). "Veintiocho jefes del grupo Ahrar Al Sham murieron por una explosión durante una reunión de responsables y jefes militares del grupo en Ram Hamdane, provincia de Idleb", dijo a la AFP el presidente del OSDH, Rami Abdel Rahmane.

Por su lado, el ejército sirio reconquistó recientemente varios pueblos situados en los alrededores de un aeropuerto militar de la provincia de Hama (centro) que estaban en poder de los rebeldes, indicó este martes el OSDH.

Más sobre

"Las fuerzas del régimen y los milicianos que los apoyan reconquistaron varios pueblos en el oeste de la provincia de Hama", indicó el OSDH, con sede en Gran Bretaña.

Los combates, que tenían lugar desde julio, cuando los insurgentes conquistaron estos pueblos, dejaron numerosos muertos de ambos lados, según Rahman.

Desde estos pueblos, los rebeldes "amenazaban el aeropuerto militar de Hama, de donde despegaban los aviones militares para llevar a cabo ataques", puntualizó.

Las fuerzas del régimen seguirán avanzando hacia el pueblo de Hilfaya, principal bastión del Frente Al Nosra, rama siria de Al Qaeda, a unos 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Hama, estimó.

Según el OSDH, en Damasco, un disparo de mortero contra un barrio controlado por los partidarios del régimen del presidente Bashar Al Asad dejó un muerto.

Cerca de la capital, un ataque aéreo del ejército contra la ciudad de Duma, dejó nueve muertos civiles, agregó la ONG.

En tres años y medio, el conflicto en Siria ha dejado más de 191.000 muertos, según la ONU, y ha llevado a unos 9 millones de habitantes a huir de sus casas, casi el 50% de la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1713
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.