Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El EI emite "documentos de identidad" en su bastión sirio de Raqa

18/04/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) empezó a entregar "documentos de identidad" y administrativos a los habitantes de la provincia de Raqa, su bastión en el norte de Siria, informaron el viernes una ONG y unos militantes sirios.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el EI empezó a facilitar "documentos de identidad a los habitantes que no tenían y a los adolescentes de más de 13 años en la provincia".

Esta ONG, que cuenta con una amplia red de fuentes en Siria, publicó una foto de la cédula impresa con las siglas del EI y su bandera negra y blanca. El OSDH señaló que la foto se la facilitaron fuentes locales. La tarjeta lleva una foto de su propietario, su nombre, la fecha y el lugar de nacimiento, el nombre de los padres y la inscripción "Provincia (Valiato) de Raqa".

Un militante antiyihadista confirmó que el grupo extremista había empezado a emitir estos documentos de identidad. Mohamed Saleh indicó a la AFP por internet que el EI había pedido a los habitantes sin tarjetas de identidad que se registraran para obtenerla.

Los combatientes del grupo ya cuentan con su tarjeta, pero las mujeres no podrán obtenerla, ya que la impresión de su foto está prohibida, según Saleh.

"La gente no quiere estas tarjetas, pero no tienen elección", añadió este militante.

La OSDH precisó que el EI ya había comenzado a emitir en Raqa documentos como permisos de conducir, actas de nacimiento y de matrimonio, entre otros.

El grupo Estado Islámico proclamó en junio de 2014 un califato en los territorios bajo su control en Siria y en el vecino Irak.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3094
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.