Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Más empleos en el sector minero boliviano

04/09/2011 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia, José Pimentel, anunció que en los últimos años se ha generado más empleo en el país.

Según el informe del sector, "En el año 2001, la actividad minera estaba empleada a aproximadamente 54.494 trabajadores, pero para 2010 se cuantificaron alrededor de 79.043 empleados distribuidos en los departamentos de Potosí, Oruro, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz", afirmó el ministerio boliviano, según informó el sábado la página Web HidrocarburosBolivia.

Las autoridades bolivianas agregaron que el sector hidrocarburífero empleó el año pasado a 62.521 personas en toda la cadena de producción de gas natural y líquidos (gasolina y diesel).

El viceministro boliviano de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Héctor Córdova, afirmó que la generación de los empleados mencionados en el informe se vincula con el auge de los precios en los minerales en el mercado internacional puesto que este trabajo no requiere de muchos insumos.

Según los datos del ministerio del país sudamericano, la creación de cooperativas dedicadas a la explotación de minerales en ese país ascendió en los últimos años.

En 2010, Bolivia exportó 2.405 millones de dólares en minerales y más de 2.944 millones de dólares en gas natural y combustibles.

zat /cl/ae

Comentarios Nombre

Comentario


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.