Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paulina Carrillo Y Haide Guarneros Upaep escriba una noticia?

“Emprendimiento en tiempos de COVID-19” ¿Es buena o mala idea?

21/04/2021 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Emprender en tiempos de pandemia es buena idea? ¿Qué tips me darían para emprender en pandemia?

Autores: Paulina Carrillo, Haide Guarneros

Como bien sabemos, la pandemia trajo consigo un sinfín de problemas y crisis para las pequeñas y grandes empresas, ya que debido al virus muchas de ellas tuvieron que recortar su plantilla, cerrar sus puertas temporalmente e incluso algunas de ellas cerraron definitivamente. Es por ello que mucha gente tuvo que emprender, porque muchos de ellos estaban desempleados o muchos otros vieron la pandemia como una oportunidad de negocio. Por eso vamos a analizar qué tan recomendable es emprender en tiempos de pandemia y si es viable o no.

Cuando una persona decide emprender, lo primero que se le ocurre es hacer algo que ya están haciendo muchas otras personas, y ese es el principal problema, porque el mercado se llena con las mismas ofertas y la competencia va en aumento y eso provoca que su negocio fracase.

Pasos básicos para el emprendimiento en tiempos de COVID-19

Según el experto Juan Burgos “CEO de Marketing Empresarial” los pasos a seguir son:

  1. Actitud positiva: La crisis desencadena la creatividad y genera progreso. En las grandes crisis nacen grandes oportunidades.

  2. Abrirse al cambio: Esté abierto a nuevos canales de comunicación como Zoom, Google Meet y Skype.

  3. Sigue aprendiendo: Recibe apoyo para tu emprendimiento.

  4. Resolver un problema: Cuando resolvemos un problema, se cubre una necesidad y si estos problemas hay que solucionarlos a diario, es mejor. Si su emprendimiento no los resuelve, su producto o servicio será una compra ocasional.

  5. Tener un canal de distribución adecuado: Hoy en día existen muchas formas de llevar nuestros productos al mercado y hacernos notar en él gracias a la digitalización de la economía. La cuestión es tener claro cómo vender el producto o servicio.

  6. Gestión: Una vez que tenga claros los costes, proyecte sus beneficios. Esto te dará una idea del precio al que irás y sabrás si eres competitivo o no con las otras ofertas del mercado. Es importante ahorrar y reinvertir, para que el negocio crezca y que, con el tiempo, tus ganancias sean más jugosas.

Erilio Sutti, director general de AgroSutti comenta que al emprender encontrarás diferentes situaciones que te obligarán a reorientar tu idea de negocio, donde la crisis jugará un papel fundamental, ya que es cuando surgen oportunidades únicas, tal es el caso de las tarifas. de financiación única para iniciar un proyecto. La historia ha demostrado que los proyectos revolucionarios surgen de tiempos de crisis que marcan un hecho. Aunque la situación que vivimos hoy es difícil y desconocida para todos, para muchos ha sido la oportunidad ideal para atreverse a crear una nueva propuesta (Innovación Económica, 2021).

Con la pandemia, es exponencialmente más difícil emprender hoy; Sin embargo, destacó que los proyectos no deben detenerse, sino adaptarse a la situación que vivimos actualmente. (Valdez, 2021).

Conclusión

Emprender siempre será un desafío, nos enfrentamos a un mundo de posibilidades. En un mundo con Covid-19 el riesgo es mayor, porque ahora todo es muy incierto y cambiante. El reto es saber gestionar tu negocio y ser consciente de lo que quiere el mercado, intentar ser diferente y ofrecer siempre un extra para poder ser superior a la competencia y que no te puedan copiar. 

Ser emprendedor en tiempos de pandemia es una buena idea, solo hay que estar preparado para los cambios y no tener miedo, es normal si las cosas no salen tan bien al principio, solo hay que ser persistente y poder lograr sus metas y lleve su negocio al éxito.

Referencias 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Paulina Carrillo Y Haide Guarneros Upaep (1 noticias)
Visitas:
3925
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.