Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Encarcelado líder del PKK kurdo ve a su familia por primera vez en dos años

11/09/2016 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno turco permitió por primera vez en dos años una visita familiar al encarcelado líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Abdullah Ocalan, que pudo ver a su hermano en la isla-prisión en la que lleva casi 15 años cumpliendo cadena perpetua, indicaron sus abogados.

Su hermano Mehmet Ocalan viajó del puerto de Gemlik, en el sur de Estambul, a la cárcel de alta seguridad en la isla de Imrali, en el mar de Mármara y regresó por la tarde, indicó la agencia de noticias gubernamental Anadolu.

Los abogados de Ocalan confirmaron que este había podido ver a su hermano, en un momento en que existía gran preocupación por la salud del líder kurdo, tras pasar meses aislado del mundo exterior.

"El señor Ocalan recibió hoy una visita familiar. Con la mayor brevedad, se emitirá un comunicado sobre la situación de nuestro cliente", señaló el gabinete Asrin en Twitter.

Los medios turcos habían anunciado el sábado que se le concedería esta visita con motivo de la fiesta islámica del Eid al-Adha, la Fiesta del sacrificio, aparentemente con la intención de despejar dudas sobre su estado de salud.

Detenido desde 1999 en la isla carcelaria de Imrali, ante Estambul, Ocalan tampoco había podido recibir las visitas de sus abogados desde que se terminó el alto el fuego entre el PKK y las fuerzas de seguridad turcas hace un año.

Las últimas personas que lo visitaron oficialmente fueron los miembros de una delegación del Comité europeo para la prevención de la tortura en abril de 2016.

La decisión de las autoridades turcas llegaba pocos días después de que unos cincuenta militantes de la causa kurda, entre ellos varios diputados, iniciaran una huelga de hambre en Diyarbakir, en el sureste de Turquía, para protestar contra la falta de información sobre el líder kurdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2899
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.