Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Enfermedad renal puede conducir a diabetes

04/01/2018 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CHICAGO, EE.UU / AGENCIA XINHUA.-- La enfermedad renal aumenta el riesgo de presentar diabetes, se indicó en un estudio de la Universidad Washington de st. Louis.

Investigadores de la universidad encontraron que la disfunción renal puede conducir a la diabetes y que un producto de desecho llamado urea desempeña un papel en en vínculo en ambos sentidos entre las dos enfermedades.

El estudio incluyó el análisis de historias médicas en el transcurso de cinco años de 1, 3 millones de adultos que no tenían diabetes. Cerca de nueve por ciento presentaba niveles elevados de urea, un signo de función renal reducida. Este es el mismo nivel que la población general.

Las personas con niveles altos de urea tuvieron 23 por ciento más probabilidades de desarrollar diabetes que las personas con niveles de urea normales, indicó el estudio.

"La diferencia de riesgo entre los niveles altos y bajos es de 688 casos de diabetes al año por cada 100.000 personas. Esto significa que por cada 100.000 personas habrá 688 más casos de diabetes al año en quienes tienen niveles de urea más altos", dijo el principal autor del estudio Ziyad Al-Aly, profesor asistente de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Washington en St. Louis.

"Durante mucho tiempo hemos sabido que la diabetes constituye un importante factor de riesgo para la enfermedad renal, pero ahora entendemos mejor que la enfermedad renal, por medio de niveles elevados de urea, también eleva el riesgo de diabetes", dijo Al-Aly.

"Cuando la urea aumenta en la sangre debido a la disfunción renal con frecuencia el resultado es resistencia a la insulina y secreción deficiente de insulina", dijo

Los hallazgos sobre el papel de la urea pueden ayudar a mejorar el tratamiento y posiblemente a prevenir la diabetes. El estudio fue publicado en la revista Kidney International.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18128 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.