Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Enfermedades de los ojos

15/09/2012 14:18
0

Las enfermedades en los ojos son molestas y pueden llegar a ocasionar graves trastornos, pueden sufrir enfermedades que afectan a su correcto funcionamiento y desarrollo. Las principales enfermedades de los ojos son las siguientes:

- Ceguera. Es la imposibilidad o la dificultad de ver.

- Hipermetropía. Este es un defecto del ojo, que hace que las imágenes se proyectan por encima de la retina haciendo que se transmitan de forma borrosa.

- Presbicia. Debido a la pérdida de elasticidad del cristalino del ojo, se presenta una dificultad para leer de cerca. También es conocida como vista cansada y es una de las enfermedades de ojos más comunes, y se origina generalmente por el uso del ordenador.

image

- Cataratas. Se trata de una opacidad que se forma en el cristalino. Puede aparecer por causa de la diabetes y es muy frecuente en las personas mayores.

- Conjuntivitis. Es una inflamación del ojo, se tiene picor y se vuelve de color rojizo.

- Retinopatía. Los capilares de la retina aumentan de tamaño, con la consiguiente pérdida de líquido; como consecuencia, se nubla la vista.

- Uveitis. Inflamación de la parte interior o intermedia del ojo.

- Desprendimiento de la retina. Es la separación entre dos capas de la retina.

- Astigmatismo. Debido a que la parte afectada del ojo es la córnea, resulta ser un problema relacionado al enfoque de los objetos.

- Miopía. Consiste en la dificultad para ver de lejos.

- Glaucoma. Es un problema grave que puede llegar a perderse la visión si no se soluciona a tiempo. Esta enfermedad se caracteriza por la acumulación del líquido en el ojo.

- Estrabismo. Corresponde a la desviación de un ojo con respecto al otro.

- Daltonismo. Se trata de no ser capaz de distinguir dos colores y confundírselos.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en