Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatansecol escriba una noticia?

¿Cómo Entrenar a un Cachorro? - Ciudaddemascotas.com

11/02/2017 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En primer lugar ten en cuenta que tu cachorro merece respeto. Para educarlo no es necesario el maltratarlo, por el contrario deberás ganarte su respeto, y sobre todo, su cariño.

Para educar a tu cachorro debes tener encuenta:

Raza del perro:

Es importante conocer su raza pues de esto dependerá su educación. Por ejemplo, hay perros que por naturaleza tienden a ser más activos que otros, esto debes considerarlo cuando lo eduques. Además al comprarle premios de Pedigree o juguetes, la raza y el tamaño de tu mascota son fundamentales.

El entorno:

Con esto nos referimos al espacio donde habitará tu mascota. Para leducar a un cachorros es importante tener en cuenta el entorno, pues hay que definir espacios para actividades físicas y para sus necesidades fisiológicas.

Reforzar las normas:

Por ejemplo, si tu cachorro vivirá en un piso, deberás cuidar que su presencia, ladridos, no perturbe a los vecinos. Por el contrario en casas amplias con jardines, hay que educar al perro para que las plantaciones no sean su lugar para descansar.

Condiciones físicas:

No todos los perros poseen la misma capacidad de aprender y seguir normas. Por ejemplo, los perros con deficiencia visual, dificultades motoras, no pueden recibir las mismas órdenes que un perro sano. Hay otras condiciones de salud que se deben considerar, como la diabetes en un perro, esto incidiría en usar o no premios a base de dulces.

Entrenar a tu cachorros para ir baño:

Es fundamental para que aprendan a hacer sus necesidades en el lugar y momento adecuados.

La educación de los cachorros no es fácil requiere mucho tiempo, esfuerzo y sobretodo mucho amor, en ocasiones puede ser frustrante sin embargo, enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades en la calle y aguantarse hasta la hora del paseo es una de las tareas fundamentales para una buena convivencia con tu cachorro. ¿Sabes cómo enseñar a un cachorro al ir al baño? Te damos algunos trucos.

Así puedes entrenar a los cachorros para ir al baño:

¿Te preguntas cómo enseñar a un cachorro a hacer del baño? Si dedicas tiempo y esfuerzo a su aprendizaje, tu cachorro te recompensará aguantando sus necesidades hasta que esté en el lugar indicado. Tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Ten siempre un ojo puesto en tu cachorro, de manera que puedas identificar señales que te indiquen que necesita orinar.
  2. Si tienes un descuido y tu perro hace sus necesidades en casa, regáñale solo si le descubres mientras lo está haciendo. De lo contrario, no comprenderá su castigo.
  3. Elige un lugar y un horario (tres veces al día) en el que quieras sacar a tu perro y ajústate a ellos.
  4. Cuando saques a tu perro y este en un lugar apto para que haga sus necesidades, dale una orden sencilla que pueda recordar. Basta con que elijas una palabra como "¡Ve!" para que él la asocie con el acto de hacer sus necesidades.
El refuerzo positivo para entrenar cachorros para ir al baño

El refuerzo positivo es una parte fundamental en la educación de un cachorro, ya sea para ir al baño, no ladrar, comer su concentrado

Cuando tu perro haga sus necesidades a su hora y en el lugar adecuado, recompénsalo con un premio o una caricia. Esto reforzará su conducta y le motivará a repetirla.

Cómo enseñarle normas y hábitos alimenticios

La alimentación juega un papel importante al adiestrar a un cachorro. Es importante que desde pequeño le enseñes hábitos alimenticios a tu perro para que crezca fuerte y fortalecido. Aunque a todos los dueños de perros les cuesta, y se dejan llevar por esa carita triste, es importante evitar darles comida de humanos. Hay que enseñarles a que su alimentación y su dieta son distintos.

¡No darle sobras mientras la familia come!

Él deberá comer en su comedero y beber en su bebedero. Aunque insista, llore, y hasta te empuje, tu debes ignorarle. Verás que se cansará de pedir y te evitarás esta molestia de por vida.

De igual manera, es importante no permitir conductas agresivas en el cachorro mientras come. Esto se logra poniendo su comida y dejándole tranquilo para que coma. También puedes ponerle el comedero y darle de tu mano. Con ello el perro entenderá que no eres una amenaza, sino una ayuda a la hora de comer.

Consejos prácticos

  • Darle comida solo en su comedero.
  • Los premios debes dárselos sólo cuando los merezca. La comida en exceso produce obesidad.
  • Evita que quienes visiten la casa le den sobras de comida.
  • Ubica su comedero y bebedero lejos del lugar donde come la familia.
  • No lo dejes llevarse la comida a cualquier lugar de la casa.
  • Enséñale a través de órdenes que no debe jugar con la comida.
  • Establece horarios para su alimentación.
  • Las reservas de comida mantenlas fuera del alcance del animal, pues esto evitará que coma cada vez que quiera.

Cómo salir de paseo con un cachorro

Un miedo frecuente al sacar de casa al cachorro es saber si se comportará adecuadamente. Para saber cómo adiestrar a un cachorro para salir de paseo es importante que tengas a la mano: correa, arnés, juguetes y transportador. Una vez que cuentes con ellos, el paso a seguir es familiarizarlo con cada uno.

Para usar correa o arnés: Algunos perros sienten recelo de usar correa o arnés, por eso debes mostrarle que no le harás daño al colocarlos. Primero debes dejar que el perro lo olfatee, puede que lo lama, con esto irá reconociéndolo como un objeto inofensivo. Una vez que lo haya reconocido debes ir poniendo cuidadosamente, sin hacerle daño. Para ello, puedes comenzar jugando con el perro, demostrándole cariño y mientras tanto irás ajustando el arnés.

Al utilizar juguetes: En este caso, los perros deben irse familiarizando tanto con los juguetes como con el juego. Por eso, además debes seleccionar el juego indicado para cada espacio. Es decir, un juguete mordedero probablemente es funcional dentro de casa, pero para salir al parque un frisbee es ideal. Además de ello se recomienda incentivar al animal a desarrollar juegos con mucha actividad física

Para viajes largos, el uso de transportador o Guacal: Primero debes familiarizar a tu mascota con él. Unos días antes de viajar déjalo por casa y haz que entre y salga, que lo olfatee, lo explore y se sienta a gusto.

Enseñar a obedecer y las reglas básicas

La obediencia es necesaria para que la relación perro-amo se dé adecuadamente. Por esta razón debes saber que promover la obediencia es algo necesario pero no tan simple de lograr. Deberás hacerlo con paciencia y bajo ninguna circunstancia uses la violencia. Esta es desencadenar agresividad, ansiedad o depresión en el cachorro.

El dueño debe ser un instructor lo suficientemente explícito en las órdenes que da. Por ejemplo, si deseas que el perro se siente, debes mostrarle cómo hacerlo y premiarlo cuando lo logre. Dentro de las reglas básicas necesarias para educar a un cachorro están:

  • Enseñarlo a sentarse.
  • Enseñarlo a dar la pata.
  • Buscar y traer objetos.
  • Dejar de ladrar.
  • Salir de casa cuando se le ordene.
  • Dormir justo en el lugar seleccionado para ello.
  • Manejar las conductas agresivas.
  • No destruir objetos o espacios fuera y dentro de la casa.
  • Convivir con otras mascotas.

Educar a un cachorro no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Es importante que cuando adoptes a una mascota moldees su comportamiento.

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos


Sobre esta noticia

Autor:
Tatansecol (348 noticias)
Fuente:
ciudaddemascotas.com
Visitas:
1354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.