Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

La epidemia de vapeo en 3.6 millones de adolescente

17/01/2019 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU./ AGENCIA EFE.-- El vapeo de adolescentes es una epidemia mundial que afecta a 3, 6 millones de menores de edad que usan Juul y otros cigarrillos electrónicos. Pero nadie sabe cuál es la mejor forma de ayudar a los adolescentes que pueden ser adictos a la nicotina.

Los cigarrillos electrónicos calientan una solución líquida que generalmente contiene nicotina y produce un vapor inhalable.

En países como Estados Unidos está prohibido vender estos cigarrillos a menores de 18 años, pero estos dicen que consiguieron con amigos o por internet.

Si bien se han tomado algunas medidas para evitar que los cigarrillos electrónicos lleguen a las manos de menores de edad, no se habla casi de cómo tratar la adicción a la nicotina en chicos de hasta 11 años de edad. Es posible que algunos casos dejen el cigarrillo sin la ayuda de nadie, pero los expertos digan muchos costos de ansiedad, irritabilidad, problemas de concentración y una pérdida de apetito.

Los médicos que tratan a los pacientes tienen varios dilemas: Las terapias contra el cigarrillo, como los parches y los chicles de nicotina, no se puede vender a los menores porque no se han hecho suficientes y los resultados son pobres. Además, los jóvenes tienen un pensamiento que es imposible hacer adictos al cigarrillo electrónico y no tienen incentivos para dejarlo.

El mal sabor y la mala experiencia del cigarrillo cuando se prueba por primera vez puede ser un lugar para muchos jóvenes y evitar que contraigan el hábito. Pero eso no sucede con el vapor del cigarrillo electrónico, que es más fácil de inhalar, según expertos.

Superar una adicción requiere disciplina, paciencia y la disposición a seguir un plan de tratamiento, algo que no se da fácilmente entre los menores, afirman expertos.

"Los adolescentes tienen sus propias ideas acerca de lo que funciona con ellos y lo que se les da en gana", declaró Susanne Tanski, experta en prevención del tabaco en la Academia Americana de Pediatría. "Necesitamos desesperadamente estudios que digan lo que puede funcionar en esta población".

Desde su salida a la venta en Estados Unidos en el 2007, el cigarrillo electrónico y otras máquinas de vapeo se propagaron en forma desmedida y son un negocio de 6.600 millones de dólares. Una propagación de la ayuda de la existencia de aparatos pequeños, fáciles de entender, como Juul, que vaporizan una cantidad suficiente de una solución con altos niveles de nicotina y se usa con sabores como vainilla, mango y pepinos.

Las autoridades estadounidenses por ahora no han vetado su venta.

Los cigarrillos electrónicos son una plaga en las escuelas de Estados Unidos. Uno de cada cinco estudiantes de secundaria dijo que vapea el mes pasado, según estadísticas del gobierno.

Más información sobre los efectos del consumo a largo plazo, sobre todo en los jóvenes. La nicotina puede afectar el aprendizaje, la memoria y la atención de los adolescentes. No hay estudios de su impacto en los pulmones.

Manifestó Tanski. "No se puede dar cuenta del daño y nosotros no podemos mostrarles lo que les va a pasar".

Dejar de fumar es muy difícil. Más del 55% de los fumadores adultos trataron de dejar el cigarrillo el año pasado y solo el 7% lo que pudo hacer, de acuerdo con las cifras del gobierno estadounidense.

Ningún método para dejar de fumar ha dado resultados satisfactorios por ahora, así como las terapias psicológicas.

El psiquiatra Jonathan Avery, especializado en adicciones, dice que el problema es el hecho de que muchos médicos nunca oyeron hablar de Juul y no reconocen los aparatos de vapeo que les gusta a sus pacientes.

Los adolescentes, por otro lado, se muestran "sospechas" cuando se dice que están inhalando una sustancia altamente adictiva, de acuerdo con Avery, quien trabaja en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.

Unos dos tercios de los adolescentes de Estados Unidos no saben que Juul contiene nicotina, según un estudio reciente de Truth Initiative, una agrupación que se opone al cigarrillo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19593 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
454
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.