Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

ERC rompe con Juanjo Puigcorbé y le exige que cese en todos sus cargos tras el informe de maltrato

27/06/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de que haya trascendido un informe de la Diputación de Barcelona que denuncia maltrato laboral de Juanjo Puigcorbé a sus subordinados en este organismo, el actor se resiste ahora a hacer efectiva su anunciada dimisión como concejal de la ciudad y como diputado delegado de Cultura de la Diputación.

Puigcorbé renunció el 8 de junio a su acta como concejal de ERC del Ayuntamiento de Barcelona. Informó de que había presentado su dimisión a poco menos de un año para las elecciones municipales por motivos "personales". Junto a la renuncia como concejal, también dimitió como diputado delegado de Cultura de la Diputación de Barcelona y en su carta de despedida manifestó su "satisfacción y honor por poder servir" a su ciudad. Este jueves el actor ha negado las acusaciones y ha retuiteado un tuit de 324.cat que anuncia que el actor se desdice de su dimisión como concejal y diputado de Cultura. Además, el pleno de este jueves de la Diputación ha retirado del orden del día la oficialización de la dimisión de Puigcorbé.

Puigcorbé nega les acusacions i anuncia que es desdiu de la dimissió: vol continuar com a regidor de Barcelona i diputat de Cultura a la Diputació, però fora d'ERChttps://t.co/KwPRKu6033

? 324.cat (@324cat) 28 de junio de 2018

Fuentes de ERC han explicado a 20minutos.es que Puigcorbé "presentó su dimisión como concejal de ERC cuando el partido tuvo conocimiento del informe" y han contado que ahora "tiene la voluntad de continuar" en el Ayuntamiento. Lo hará, sin embargo, como concejal no adscrito, es decir, dejará de formar parte del grupo municipal de ERC.

Acerca del informe, el nuevo presidente de la Diputación, Marc Castells, ha afirmado que la entidad "hace informes aleatorios sobre clima laboral que son confidenciales" y que "este en concreto no está ni tan solo finalizado". "Investigaremos cómo se ha podido flitrar", ha dicho.

El documento de la Diputación asegura que "el trato personal del político hacia el personal de la gerencia no es correcto, denota menosprecio, soberbia, poder y autoridad. Llevando esta situación a un nivel público". De esta forma, se le atribuyen "injerencias políticas", "poco respeto" por los técnicos, tareas "sobrevenidas", y la obligada asunción de funciones inusuales y de órdenes contradictorias.

La actitud que describe el informe de Puigcorbé habría provocado que los trabajadores de la casa se ausentaran de puesto de trabajo para evitar ser testigos de las humillaciones de compañeros, así como situaciones de "estrés, malestar y nervios".

Puigcorbé critica el informe

Puigcorbé ha criticado este jueves que se haya filtrado un informe todavía inacabado, y ha avisado: "Dentro de unos días todo el mundo verá qué ha pasado", sin dar detalles.

En declaraciones a los medios, ha lamentado que se hayan filtrado unas acusaciones anónimas contra él y su trato hacia los trabajadores en la Diputación de Barcelona, y ha insistido en que se trata de un informe "que todavía no está terminado", ya que es provisional.

Lo ha dicho al salir del pleno extraordinario de la Diputación para elegir a su nuevo presidente, Marc Castells, y antes del pleno ordinario previsto para las 12.00 y en el que iba a oficializar su dimisión, pero este punto se retiró del orden del día.

Además, desde su cuenta de Twitter, ha comentado que encuentra que "en esta recopilación de comentarios anónimos" falta "uno más suculento": "Se Subía encima de las mesas de los empleados incitándolos a la rebelión y al trabajo sobrevenido'".

Trobo que en aquest recull de comentaris anònims que publica @elperiodico_cat i que reprodueix amb tanta diligència @naciodigital, en falta un de més suculent: "Se subía encima de las mesas de los empleados incitándolos a la rebelión y al trabajo sobrevenido"


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47443 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1674
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.