Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

España dona 150.000 euros para la lucha contra la impunidad en Guatemala

08/07/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de España donó 150.000 euros (204.000 dólares) para apoyar a la comisión de la ONU que lucha contra la impunidad en Guatemala (CICIG), que alcanza un 70% de los delitos en el país, informó este martes el organismo.

El memorándum de entendimiento fue firmado por el embajador de España en Guatemala, Manuel Lejarreta; el responsable de la CICIG, Iván Valásquez; y la coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala, Valerie Julliand.

"España comparte los objetivos de CICIG de ayudar en la investigación y persecución penal, combatir las estructuras criminales, fortalecer el sistema de justicia y la lucha contra la impunidad en el país", comentó el diplomático europeo.

Con esta donación, España ha aportado a la CICIG 9, 5 millones de dólares desde su creación, en 2006, precisó.

"Guatemala hace frente a retos simultáneos con esfuerzos coordinados para no ceder ante la presión de grupos delincuenciales que siempre intentan impedir que haya justicia", dijo Julliand.

Velásquez, exmagistrado colombiano y responsable de la CICIG, agradeció la aportación tras indicar que trabajan en el fortalecimiento de la Fiscalía General y proyectos de reformas para mejorar el sistema judicial.

"También estamos apoyando otros proyectos, como la construcción de un sistema de medición de la impunidad en Guatemala, de manera que se pueda construir un sistema único, confiable, de medición de este problema que facilitará la implementación de las acciones principales para una política criminal de Estado", puntualizó.

El objetivo de la CICIG, cuyo mandato concluye en septiembre de 2015, es fortalecer el sistema de justicia guatemalteco y erradicar grupos ilegales incrustados en el Estado guatemalteco.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2115
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.