Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

España se endeuda con intereses más altos debido a la crisis griega

18/06/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España ha colocado este jueves 3.459, 6 millones de euros en obligaciones y bonos a tres, cinco y diez años, pero con intereses más altos, mientras la incertidumbre sobre las negociaciones de Grecia con sus acreedores lastraban los mercados.

El objetivo del Tesoro Público iba de 2.500 a 3.500 millones de euros. La subasta de deuda pública tuvo una demanda 2, 6 veces superior al total finalmente colocado, que casi alcanzó el máximo fijado, informó el ministerio de Economía en un comunicado.

Sin embargo, la tasa de interés media subió en todas las referencias. España colocó 1.972, 9 millones en obligaciones a diez años. La tasa media para estos productos, que sirven de referencia en los mercados, subió al 2, 349% frente al 2, 2% de la última emisión comparable, el 2 de junio.

A pesar del aumento de estas últimas semanas, los intereses a diez años de España se mantienen muy por debajo de los récords alcanzados en el verano de 2012, con el país en plena crisis del sector bancario y amenazado por un plan de rescate de su economía. Entonces, las tasas subieron a más del 7%.

Los intereses también subieron ligeramente en las emisiones a tres y cinco años.

El Tesoro ha captado 82.800 millones de euros desde principios de año, según el ministerio, lo que corresponde al 58, 3% de su programa de emisiones a medio y largo plazo para 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1072
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.