Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Vilareal escriba una noticia?

La España Medieval que está tan de moda

6
- +
16/04/2019 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que es lo que podemos ver de nuestra época medieval en España

Para mi, es un verdadero placer poder expresar todo lo que siento cuando veo una catedral, un monasterio o la más pequeña de las iglesias.

Cada rinconcito de dichos monumentos, tiene un pasado que contar.

He empezado por hablaros de unos de los más significativos a nivel emocional para mi.

Un palacio que me transportó a la edad media, la catedral que me hizo sentir de la realeza por unos instantes, una iglesia que transmite paz, un monasterio lleno de naturaleza viva que parece impensable que tengamos tan cerca e infinidad de sensaciones que siento, al visitar monumentos tan importantes en la historia de España.

Decidí crear esta página, para intentar que la gente sienta aunque sea un poquito, lo mismo que yo.

A menudo vemos en otros paises cualquier cosa que nos llama más la atención, y no me canso de decirlo, pero hay que admitir, que en España somos ricos en cuanto a cultura se trata.

El hecho de haber tenido civilizaciones musulmanas, romanas, fenicias, visigodas...ha dado a España una gran riqueza cultural. Por ejemplo, un paseo por la Alhambra, la mezquita de Córdoba, la catedral de Sevilla y su Alcázar, el Alcázar de Segovia, la Seo de Zaragoza y la catedral de Santa Maria de Teruel, entre muchos más, tienen un toque mudéjar que deja clara la presencia de la civilización musulmana en España, con sus relieves tan trabajados y todo tan cuidado, detallado y perfectamente elaborado.

Al igual que el acueducto de Segovia, las murallas de Lugo, el teatro de Mérida, entre otros, deja paso a la civilización romana.

Yo, sinceramente me siento orgullosa de la belleza que tenemos y sé que me queda muchísimo por ver y que está página que estoy creando poco a poco, es una prueba de ello.

Más sobre

Tal vez, no tenga toda la información del mundo, y me falten muchas cosas que otras personas sabrán y que yo seguramente desconozco.Pero os aseguro que intentaré contaros todo lo que sé, os daré mi humilde opinión y os mostraré imágenes de todos los lugares que visite y crea, que son dignos de hacerles un huequito en mi página web, para que podáis disfrutar de ellos tanto como yo.

Espero que me tengais un poquito de paciencia porque es la primera vez que hago una web. Y deseo mejorar cada día, aceptando vuestros comentarios y información que yo pueda haberme pasado por alto, al describir algunos de los monumentos históricos que tiene la preciosa España.

Desde pequeña me encanta el arte, de hecho quise estudiar "Historia del Arte", pero en la vida, no siempre se tiene lo que uno quiere, así que de todos modos, me dedico a estudiar por mi cuenta, todo lo que me interesa de arquitectura, escultura, pintura, vamos, lo que viene siendo arte en general.

Me pasaría horas frente a una Catedral, como la de Burgos, por decir alguna.

Mirando cada detalle, ornamentación, torres, capillas, vidrieras... y así en cualquier catedral, iglesia, monasterio. Todo me vale! Si hay un pasado que contar con una historia real.

Si voy con amigos, me suelen dejar atrás porque me gusta fotografiarlo todo. Veo belleza hasta en lo más simple y me gusta saber todo lo que veo y quien paso sus horas construyendolo, quien lo mandó crear, por quien estaba habitado el lugar, si tiene leyenda, que reyes pasaron por allí, que se hacia en cada sala, si tiene muchas partes originales, las zonas reconstruidas o réplicas y un largo etcétera, ya que cada lugar, tiene una historia diferente y única.

Para ver por dónde viajo, visita mi web y así de paso, conocerás mas sitios dónde tú también puedes ir. Un saludo!

https://xn--espaamedieval-lkb.com/


Sobre esta noticia

Autor:
María Vilareal (4 noticias)
Visitas:
51
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.