Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

España, Una, pequeña y libre/ Typepad

23/04/2014 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iñigo Urkullu, el presidente vasco, ha proclamado este fin de semana en la fiesta del PNV, el Aberri Eguna, que España ya no es "Una, grande y libre", lema franquista ridiculizado incluso antes de la muerte del dictador, pero reavivado por toda suerte de nacionalistas.

Urkullu volvió al tradicional independentismo de su partido, algo callado desde 2010, cuando ETA cometió su último asesinato, y reclamó la creación de una Euskalherria Grande, la unión que nunca existió entre Navarra y las zonas españolas y francesas de cultura vasca.

Lo que España es, como la mayoría de las naciones europeas, una, y libre, pero nada grande, sino pequeña, como todas las de la UE, que por eso se unen para ampliar su presencia y potencia.

El PNV del País Vasco y la versión asilvestrada, que es Bildu, quiere ser Grande sumando los 3, 1 millones de habitantes de los territorios que reclaman, frente a los 47 de España o los 499, 7 millones de la UE.

En Cataluña, con 7, 5 millones de habitantes, el imperialismo nacionalista quiere hacerla grande y exige añadir 5, 1 millones de valencianos, 1, 1 baleares, al menos 200.000 murcianos, y algún italiano de Cerdeña.

Los nacionalismos vasco y catalán son, ciertamente, herederos naturales del (Grande) sueño imperial de Franco, que lo llevó a hacer provincias a dos colonias, Guinea Ecuatorial y el Sahara.

Deseaba incluso la unión, bajo su férula, de España e Hispanoamérica. Esa era su España Grande, como para sus nacionalistas la Euskadi y la Cataluña, Una, Grande y, si las consiguieran, no Libre, sino la Dictatorial que se les detecta.

Sí, bendita España, Una, Pequeña y Libre, sin imperialismos como los de Iñigo Urkullu y Artur Mas, que quieren hacer Grande su gran pequeñez.

------

SALAS

image

------

TYPEPAD

Practicamente cuatro días sin servicio por una cadena de ataques de terrorismo informático contra este sistema de distribución, que hasta ahora era uno de los más seguros conocidos. Empresas, grupos financieros, equipos de fútbol americano, decenas de millares de sistemas de venta por internet, y hasta famosos actores se han visto sin sus blogs durante este tiempo. Esperemos que Typepad haya desarrollado un sistema seguro de defensa.

Aunque observo que a las 09, 10 hora española aun no aparecen los comentarios ya publicados anteriormente.


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1726
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.