Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El español David Ferrer cae en segunda ronda ante el 84º del mundo

09/08/2016 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español David Ferrer, duodécimo del mundo y séptimo cabeza de serie, quedó eliminado este martes en segunda ronda de final del torneo masculino individual de los Juegos de Rio de Janeiro-2016 al perder por 3-6, 7-6 (7/1) y 7-5 ante el ruso Evgeny Donskoy.

Ferrer se dejó escapar un encuentro que tenía encarrilado ante el 84º del ránking, desaprovechando incluso dos bolas de partido con 5-4 en el tercer set.

Después del partido, Ferrer reveló que tenía "una sobrecarga en el tendón (del pie) derecho", pero subrayó que su derrota no se debía a ese problema físico.

"He podido jugar bien, sin problemas, con un antiinflamatorio, no he perdido por la lesión. He jugado muy bien físicamente, he hecho que he podido, pero se me ha escapado", precisó.

En la única ocasión en la que se habían enfrentado anteriormente, Ferrer ya había ganado fácil, pero fue en primera ronda del último Roland Garros, es decir, en tierra batida, la superficie favorita del español.

Ferrer comenzó bien en el primer set, logrando el 'break' al comienzo del mismo y cerrándolo con su servicio y un juego en blanco.

En el segundo parcial, el español volvió a romper el saque del ruso en el tercer juego, pero a la desesperada el ruso reaccionó, levantando un 0-40 en el quinto juego y quebrando el saque posterior. A partir de ese momento el partido dio la vuelta.

En el tercer set, Ferrer aún tuvo dos 'match points' con 5-4 a favor para haber cerrado el partido, pero el ruso no se rindió y acabó concretando la sorpresa.

"Se ha igualado (el partido). He dejado de aprovechar esa oportunidad y cuando no se aprovechan esas oportunidades... Ha sido una lástima", lamentó.

Es la segunda eliminación del día para el tenis español en Rio-2016, después de la caída de Carla Suárez en octavos de final ante la estadounidense Madison Keys por 6-3, 3-6 y 6-3.

image

Ferrer tiene previsto jugar los dobles mixtos olímpicos con Carla Suárez, pero al ser preguntado sobre si sus molestias iban a impedir ese reto, el jugador alicantino se mostró algo críptico.

"De momento voy a jugar esta tarde el dobles (masculino)", afirmó. Ante la insistencia de los periodistas, se reafirmó: "Voy a jugar el dobles esta tarde".

Evgeny Donskoy jugará en octavos de final contra el estadounidense Steve Johnson.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2138
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.