Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

El español Roberto Merhi pilotará para Manor Marussia en Australia

10/03/2015 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Roberto Merhi, de 23 años, pilotará para la escudería Manor Marussia en el Gran Premio de Australia, primera prueba de la temporada de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos se prevé que tengan lugar el viernes en Melbourne.

El anuncio lo hizo este martes en Australia la escudería, nacida de la salvación in extremis de Marussia F1, en quiebra, por un grupo de inversores, entre los cuales está Stephen Fitzpatrick, un distribudor de energía (gas y electricidad) en el Reino Unido.

Merhi, que nunca ha participado en un gran premio de F1, a excepción de solo tres sesiones de ensayos libres en un Caterham el año pasado, será titular para todo el inicio de la temporada, pero la duración de su contrato no ha sido precisada.

"Estoy muy motivado por debutar en F1 en Melbourne este fin de semana", señaló el Merhi en un comunicado. "Es una gran responsabilidad, pero me siento preparado para superar esta etapa en mi carrera y en mostrar que puedo contribuir eficazmente al desarrollo de un equipo", añadió.

Más sobre

Campeón de Europa de Fórmula 3 en 2011, Merhi participó después durante dos temporadas en el prestigioso campeonato de Alemania de coches de turismo (DTM), con un Mercedes, donde tuvo como mejor resultado una segunda plaza a finales de 2013. El año pasado, terminó tercero del Campeonato de Fórmula Renault 3.5, en el que venció Carlos Sáinz Jr, ahora titular en F1 con Toro Rosso.

El otro piloto, ya anunciado en febrero, será el joven británico Will Stevens, también de 23 años, que solo ha corrido un gran premio de F1: en Abu Dabi en noviembre de 2014, en la escudería Caterham.

Por lo tanto habrá tres pilotos españoles este año en F1: Merhi, Sáinz y el doble campeón del mundo Fernando Alonso, así como cuatro debutantes, junto a el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) y el brasileño Felipe Nasr (Sauber).

Manor Marussia anunció también este martes el fichaje como piloto de desarrollo del joven británico Jordan King, de 21 años, que disputará también toda la temporada 2015 en GP2. Jordan es hijo de Justin King, antiguo dueño de la cadena de distribución Sainsbury's, que es ahora presidente interino de Manor Marussia F1.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1530
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.