Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Español Roca renuncia como técnico de selección salvadoreña de fútbol

17/07/2015 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Albert Roca anunció este viernes su renuncia como técnico de la selección de fútbol de El Salvador, luego del fracaso del equipo que quedó eliminado en primera ronda de la Copa Oro de la Concacaf.

"Quiero hacer saber a todos ustedes que no voy a continuar en mi cargo de seleccionador nacional", señaló Roca en una carta que publicó en su cuenta de Twitter y que va dedicada "a la afición salvadoreña".

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), confirmó a través de un comunicado la renuncia de Roca y de su asistente técnico, el también español Carles Cuadrat.

En su carta a la afición, el técnico español dejó en claro que las razones que tuvo para renunciar son "pura y exclusivamente de carácter personal" y las cuales no detalló.

La renuncia de Roca se produce luego que la selección salvadoreña quedó eliminada de la Copa Oro, en donde solo pudo obtener dos empates y perdió un partido, resultados que no le bastaron para pasar de la fase de grupos.

Más sobre

En Copa Oro la 'selecta' sacó un empate a cero con Canadá, empató 1-1 con Costa Rica y en un último partido perdió 1-0 ante Jamaica.

Tras quedar fuera de ese torneo de Concacaf, la Fesfut señaló que sometería a una revisión el trabajo de Roca al frente de la selección, pero el técnico salió al paso poniendo su renuncia.

Roca fue nombrado en el cargo en mayo de 2014, y le tocó conformar al equipo luego que a finales de 2013 una veintena de seleccionados recibieron severas sanciones tras un escándalo de amaño de partidos.

De ellos, 14 jugadores fueron suspendidos de por vida de la práctica del fútbol profesional.

Este viernes, en su carta, el técnico español señaló sentirse satisfecho por su trabajo pues, a su criterio, cumplió con dos objetivos "primordiales": mejorar el nivel futbolístico de la selección y que la gente se sintiera orgullosa del equipo.

Sin dar precisiones, Roca dijo que se marcha "con la maleta llena de ilusiones por iniciar un nuevo rumbo" en su carrera profesional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1584
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.