Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Las españolas Talgo y CAF, favoritas para el megacontrato del AVE

22/11/2016 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las empresas españolas Talgo y CAF son las favoritas para adjudicarse el contrato de fabricación de 15 a 30 trenes de alta velocidad en España, por un monto de más de 2.600 millones de euros, informó este martes un portavoz de la compañía ferroviaria Renfe.

Las dos ofertas de Talgo recibieron la mejor evaluación técnica, mientras que la de CAF se impuso en el renglón económico, según el portavoz de Renfe.

La francesa Alstom obtuvo la segunda mejor evaluación técnica, por detrás de Talgo y por delante de CAF, pero la tercera evaluación económica por sus dos ofertas, mientras que la alemana Siemens logró la peor evaluación en los dos criterios.

Más sobre

Talgo se congratuló en un comunicado de ser ya "el virtual ganador del concurso". El llamado 'contrato del siglo' por algunos medios supone la fabricación de 15 trenes de alta velocidad (AVE), con opción de fabricar quince suplementarios, por un monto total de 2.640 millones de euros, incluyendo el mantenimiento de los trenes por al menos tres décadas.

La compañía ferroviaria debe anunciar su decisión "en los próximos días", según el portavoz de Renfe. El último contrato de compra de trenes hecho por Renfe se remonta a 2005. Con más de 3.000 km de líneas, España posee la primera red ferroviaria de alta velocidad en Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1650
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.