Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesus Guerrero escriba una noticia?

Establece Metas Razonables

30/06/2016 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna estrategia clave para el desarrollo personal es sin lugar a dudas el establecimiento y cumplimiento de metas personales. Las metas nos ayudan a dar un rumbo y enfoque a nuestros esfuerzos de manera que podamos ser más eficientes con nuestro trabajo.

Sin embargo, el establecimiento adecuado de metas podría no ser tan sencillo como puede parecer y el resultado de estar trabajando para cumplir metas inadecuadas puede llegar a representar un gran cúmulo de frustración y desánimo.

Existen dos errores muy comunes en el establecimiento de nuestras metas personales y profesionales:

  1. Planteamiento de metas exageradas.
  2. Planteamiento de metas fuera de nuestro control.
Metas exageradas

Es muy común que las personas hagamos pronósticos demasiado optimistas en los resultados de corto o mediano plazo y esto nos lleva a establecer metas muy difíciles de cumplir. Por ejemplo, una persona que tiene un exceso de peso considerable probablemente decida deshacerse de su masa corporal extra en un par de meses auto-imponiéndose un régimen alimenticio muy estricto durante ese tiempo para alcanzar nuevamente su peso ideal. Sin embargo, el resultado final podría no ser tan satisfactorio como podría esperar. Por un lado, es posible que sencillamente no se logre la pérdida del número de kilogramos establecida debido a lo limitado del tiempo y por el otro, es posible que la pérdida repentina de peso y las propias limitaciones alimentarias terminen acarreando consecuencias negativas para la salud.

En algunos casos el establecimiento de metas exageradas podría producir resultados negativos antes que positivos.

El establecimiento de una meta más conservadora podría facilitarnos su cumplimiento y los buenos resultados nos ayudarán a obtener la motivación e impulso necesarios para continuar.

Metas fuera de nuestro control
Más sobre

Otro comportamiento bastante frecuente es el establecimiento de metas que pueden estar parcial o totalmente fuera de nuestro control. Por ejemplo, el creador de un sitio web puede establecerse como meta generar $100 o $500 usd en un mes, derivados de un nuevo sistema de afiliados implantado en su portal. Aunque la meta económica podría lograrse dependiendo del estado actual del sitio web, lo cierto es que dicha meta sólo depende indirectamente de este webmaster. Para que la meta se cumpla, varias condiciones más deberán cumplirse:

  • Que el sistema de afiliados resulte el adecuado para el tipo de portal.
  • Que los usuarios y visitantes del sitio web estén interesados en los productos y servicios ofrecidos mediante el sistema de afiliación.
  • Que el sitio web cuente con un nivel de tráfico suficiente para lograr una adecuada tasa de conversión.
  • Que el pago por conversión resulte suficiente.

En este caso lo que está en las manos del propietario del sitio web es el trabajo que realiza para publicar contenidos útiles, para seleccionar buenos sistemas de monetización, para identificar y dirigirse a un nicho de mercado adecuado, para identificar las necesidades de sus visitantes, para mejorar el posicionamiento de las páginas de su sitio web y para garantizar que el sitio se encuentre funcionando de forma continua. Sin embargo, gran parte de lo requerido para que esta meta se cumpla estará en manos del sistema de afiliados, de los motores de búsqueda y por supuesto de los usuarios del sitio web.

El establecimiento de metas que están más allá de nuestro control puede ser muy frustrante porque inicialmente puede parecer que todo depende de nosotros, sin embargo es muy importante darnos cuenta que existen cosas que no sólo dependen de nosotros (al menos directamente) y que otras personas e instancias deben intervenir para que los resultados sean producidos.

Una forma más inteligente para el planteamiento de metas es establecer metas que estén directamente bajo nuestro control. Para este caso, el webmaster podría establecerse metas como las siguientes:

  • Publicar 5 nuevos artículos por semana
  • Generar 10 nuevos enlaces en sitios web de terceros cada mes
  • Publicar cada artículo nuevo en Facebook, Twitter y Google +
  • Dedicar una hora diaria a investigar sobre sistemas de afiliación
  • Realizar dedicadamente todas las labores necesarias para la operación adecuada del sitio web

La próxima ocasión en que debas establecer una meta para mejorar tu vida personal o tu trabajo, inténtalo estableciendo una que esté realmente a tu alcance. Evita el sufrimiento extra.

The post Establece Metas Razonables appeared first on Jesus Guerrero.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesus Guerrero (55 noticias)
Fuente:
jesusguerrero.com
Visitas:
1477
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.