Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Estados Unidos y Francia triunfaron en torneos amistosos de Fecha FIFA

12/03/2020 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Twitter (@USWNT)

La final de la Copa Algarve fue cancelada por segunda vez en la historia a causa del coronavirus.

Este miércoles se dio por finalizada la primera Fecha FIFA de 2020 con un balance regular de torneos realizados, ya que en uno la final no se disputó, mientras que en otro torneo, los partidos se jugaron a puerta cerrada todo por la propagación del coronavirus o Covid-19 a nivel mundial.

No obstante, la Copa She Believes se realizó en plena normalidad, más allá de la amenaza por la enfermedad que ha llegado a territorio estadounidense y por la molestia de las campeonas mundiales, Estados Unidos, a raíz de las polémicas declaraciones emitidas por la US Soccer y su justificación de por qué se le pagan más a los hombres que a las mujeres futbolistas.

Aún así, el torneo amistoso estadounidense lo terminó ganando las locales con pleno de victorias: 2-0 vs. Inglaterra; 1-0 vs. España y 3-1 vs. Japón. La revelación del torneo fue España que acabó segundo con dos triunfos: 3-1 vs. Japón y 1-0 vs. Inglaterra, con gran actuación de Alexia Putellas, quien fue nombrada MVP de la Copa She Believes.

Pero la celebración de las estadounidenses fue opacado nuevamente por el desplante de la US Soccer con la selección femenina de no igualar los salarios como el de los hombres, al justificar en un comunicado de prensa que son ellos los que más presión tienen por brindar resultados e ingresos para la federación.

En señal de protesta, las jugadoras de Estados Unidos calentaron previo al partido frente a Japón con las camisetas puestas al revés del escudo. Coca Cola por su parte, manifestó su apoyo a las campeonas del mundo para que se igualen sus salarios. De esta forma, Estados Unidos suma tres títulos de esta copa y todos ellos conquistados en años pares: 2016, 2018 y 2020.

Se conoció horas más tarde que Carlos Cordeiro renunció a la presidencia de la US Soccer tras el polémico comunicado. El dirigente estuvo al frente de la federación estadounidense de fútbol desde 2018 hasta hoy.

Otros torneos también se desarrollaron con la amenaza latente del coronavirus, tal fue el caso del Torneo de Francia que reunió a las locales, Brasil, Canadá y Países Bajos. Finalmente las Bleues se quedaron con la primera edición, tras vencer a Canadá y Brasil por la mínima diferencia e igualar en el último juego ante las Oranjes por 3-3.

En la última fecha del torneo disputados en las ciudades de Calais y Valenciennes, los partidos se jugaron a puerta cerrada para prevenir el contagio entre las personas del coronavirus. Francia finalizó primero con 7 puntos, seguido por Países Bajos con 3 unidades, Canadá y Brasil quedaron terceros y cuartos con 2 puntos cada uno.

Si bien la Copa Algarve se jugó con normalidad en Portugal, la final fue abruptamente cancelada debido a que Italia quien llegó a la final, renunció a disputar el título por las medidas establecidas del gobierno portugués de restringir los vuelos desde y hacia Italia como medida de prevención del coronavirus.

Su rival en la final, Alemania, se quedó con las ganas de disputar este partido y se llevó el título por defecto, aunque las alemanas han pedido a la Federación Portuguesa de Fútbol de compartir el título con Italia en solidaridad con sus rivales que tuvieron que regresarse a su país el día de ayer.

El Covid-19 que se ha propagado de China hacia otros países del mundo y que ha registrado cerca de 4, 9 mil muertes y 134 mil casos confirmados, puso patas arriba a la realización de eventos deportivos al punto de ser aplazados o cancelados como la liga italiana o la Primera Iberdrola de España hasta principios de abril.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1832 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1828
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.