Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cuatro estadounidenses, varios de ellos periodistas, detenidos en Bahréin

15/02/2016 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades de Manama anunciaron este lunes que cuatro estadounidenses, entre ellos periodistas, fueron detenidos en Bahréin el domingo, día del quinto aniversario del levantamiento del 14 de febrero en este pequeño reino del Golfo.

Entre ellos se encuentra una mujer, precisó un comunicado de la policía.

"Estamos al corriente de las informaciones sobre los cuatro estadounidenses arrestados", declaró el portavoz del departamento de Estado estadounidense. "No hacemos comentarios por consideraciones de orden privado", agregó.

En el comunicado, la policía de Manama no precisó la identidad de los cuatro ciudadanos de Estados Unidos detenidos. Tampoco dio ninguna información respecto a los medios informativos para los cuales trabajan los periodistas.

Fueron capturados en Sitra, un suburbio de Manama de mayoría chií, uno de los feudos de la oposición contra la dinastía suní en el poder en Bahréin.

Uno de los cuatro estadounidenses iba "enmascarado mientras participaba en Sitra en los altercados y los ataques contra las fuerzas de seguridad, junto a un grupo de saboteadores", afirmó la policía.

Más sobre

Los otros tres fueron detenidos en una barrera policial en el mismo sector, agregó la misma fuente.

Los cuatro estadounidenses entraron en el país entre el 11 y 12 de febrero como turistas. "Algunos" de ellos "ejercieron de periodistas sin autorización", explicó la policía de Manama, que los acusa de "haber cometido actos contrarios a la ley".

Desde hace cinco años, el reino de Bahréin, que acoge la V Flota de Estados Unidos, sufre disturbios esporádicos en las localidades chiíes cercanas a la capital. Estas manifestaciones son sistemáticamente reprimidas por la policía.

El 14 de febrero de 2011, Bahréin vivió su propia Primavera Árabe. La mayoría chií impulsó un movimiento de contestación para reclamar reformas y el reconocimiento de sus derechos políticos a la dinastía suní dirigente de los Al Jalifa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1838
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.