Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que juninho escriba una noticia?

Estrategias de inversión en busca de la Independencia Financiera

19/05/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Independencia Financiera

Http://stocksdam.blogspot.com.es

juninho

Hay mucha literatura sobre cómo conseguir hacerse rico en bolsa, muchísimos análisis de valores, estrategias de inversión, consejos de “analistos” y demás recomendaciones de “vendedores de crecepelo”. Sin embargo, la estadística demuestra que el 95% de los traders acaba arruinándose.¿Qué camino debemos tomar a la hora de formarnos y crear una estrategia que nos permita ganar dinero de manera constante y continua en el tiempo en los mercados financieros?Hay que tener muy claros los 3 principios de un buen trader:

  1. Sistema de inversión: estrategia de selección de valores, entrada, salida y fijación de stops
  2. Gestión del riesgo: “Money Management”, análisis de la posición en cada operación y riesgos.
  3. Psicología: autoconocimiento personal y del funcionamiento del mercado.

Una manera de mejorar la cultura financiera es fomentar el debate sobre la búsqueda de posibles estrategias de inversión, propongo un plan básico de inversión para lograr vivir de rentas en los mercados financieros:

Sistema, estrategia: Tendencias: identificar y seleccionar mercados, sectores y valores en claras tendencias·         

Sistema de entrada: compra cuando rompe máximos históricos y supera resistencias.·         

En España falta cultura de pagar por el servicio de asesoramiento

Sistema de salida: stop loss dinámico fijado previamente según la volatizad de cada valor.

Gestión del riesgo:

  • Analizar nuestro capital inicial
  • Testar nuestro sistema para establecer el tamaño de la posición con la que entrar a cada valor.
  • Establecer un nivel de riesgo de cartera y por operación
  • Medir la máxima perdida posible, el numero de operaciones negativas consecutivas y porcentaje de acierto

Psicología:

  • Auto evaluación: niveles de stress, asumir pérdidas por operación y dejar correr beneficios.
  • Conocimiento de los mercados financieros: ampliar formación y experiencia.
  • Constancia, rigor y cumplimiento: no dejarse llevar por la intuición y respetar el sistema fijado.

Sin tener un claro dominio de estas tres facetas, nuestro camino a la ruina será más o menos lento, pero desde luego no tenemos ningún futuro en los mercados financieros. Lo mejor seria que nos arruináramos al principio que tenemos poco capital para arriesgar y nos dedicáramos a otra cosa.Por la dificultad de manejar y combinar esto, la mayoría de la gente prefiere dejarse asesorar por un especialista. Y es lo que todo el mundo debería hacer, ya que requiere de mucho tiempo de estudio y formación, y un seguimiento específico el llegar a ser un buen gestor y operador bursátil.El problema a la hora del asesoramiento, es que hemos sido engañados por nuestras entidades.

Nos vendían asesoramiento financiero, cuando realmente nuestro gestor bancario, por muy buen profesional que sea y buena voluntad, su principal objetivo es vender los productos que le exigen en su entidad. Si su sueldo depende de forma variable de los resultados de lo que venda, tenga por seguro que le colocará lo que le interese para cumplir con su objetivo, no lo verdaderamente adecuado a su perfil.Y la crisis económica ha destapado estas prácticas, con miles de ahorradores con pérdidas millonarias, por estar en productos y valores no acordes a su nivel de riesgo y conocimiento. Las estafas y engaños han salido a la luz, y aunque iniciativas europeas como la Mifid han intentado solucionar esto, las malas prácticas seguirán siempre porque están viciadas sistemáticamente.

Para solucionar esto, se han creado las EAFI: Empresas de Asesoramiento Financiero Independiente. Nacidas en 2008 a raíz de la crisis, actualmente hay 100 en toda España. Se dedican a asesorar al cliente en materia de planificación financiera, sin estar vinculados a ninguna entidad, por lo que sus recomendaciones y análisis no dependen de ninguna comisión y son los adecuados para cada cliente. Otra cosa es que acierten o no en sus valoraciones, pero parten de buena fe.En UK el 90% del sistema financiero se organiza de esta manera. Las entidades bancarias ofrecen productos y servicios, mientras que el servicio de asesoramiento lo realizan los IFAs (Independent Financial Advisors).En España falta cultura de pagar por el servicio de asesoramiento, y la sociedad es reticente a este aspecto, pero debería ser la evolución natural hacia la que el sector tendría que dirigirse si queremos mayor transparencia y un sistema financiero mas eficiente y exitoso.

Sistema de inversión: estrategia de selección, entrada, salida y fijación de stops Gestión del riesgo: análisis de la posición y riesgos. Psicología: autoconocimiento personal

Http://stocksdam.blogspot.com.es

 

Vista previa


Sobre esta noticia

Autor:
juninho (1 noticias)
Visitas:
1925
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.