Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Una estrella de la WNBA, de género no binario, se quita los pechos y reivindica la visibilidad de las personas transgénero

01/02/2021 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Layshia Clarendon anunció a través de sus redes sociales que se ha sometido a una mastectomía en ambos pechos para dar un paso más hacia su bienestar. La jugadora de los New York Liberty de la WNBA se considera de género no binario y espera con este gesto, además, ayudar a la visibilidad de las personas transgénero.

"Me siento libre y eufórica con mi cuerpo y quiero que la gente trans sepa y vea que siempre hemos existido y nadie puede borrarnos", escribió en el tuit que ilustraba con cuatro fotografías del resultado.

Además, Clarendon emitió un comunicado adicional para hablar sobre el tema: "Es difícil decir lo que siento al ver por primera vez mi pecho libre de senos, ver mi pecho de la forma en la que siempre he querido verlo y con un sentimiento de euforia de género muy diferente al de disforia que podíamos sentir", escribió.

Más sobre

Es una de las estrellas de New York Liberty y en su biografía de Twitter deja claro que se considera una persona de género no binario, es decir, que no se siente identificado con el sexo masculino o femenino. En 2017 fue All-Star y un año después se proclamó campeona del mundo con la selección estadounidense.

I'm usually not scared to share news publicly but the amount of hate, myths & ignorance actually had me debating sharing this joy. I had Top Surgery! I'm feeling free & euphoric in my body & want Trans people to know and see that we've always existed & no one can erase us! ????????? pic.twitter.com/6ERDPoQGwb

? Layshia Clarendon (@Layshiac) January 29, 2021

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1425
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.