Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Estudiante hackea sistemas informáticos escolares

0
- +
22/10/2019 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un joven de preparatoria se infiltró en un sistema académico, posiblemente tratando de alterar sus notas

Nunca se sabe dónde puede aparecer un hacker. Especialistas en forense digital reportan que un adolescente logró infiltrarse en los sistemas de una preparatoria en los suburbios de Maryland, E.U., para extraer información personal, historial académico y puntajes en prueba SAT de más de 1300 estudiantes.

En un comunicado, el condado de Montgomery reveló que el joven habría accedido y descargado los datos comprometidos el pasado 3 de octubre accediendo a Naviance, un software en línea usado por los estudiantes de Wheaton High School y otras escuelas en el distrito para preparar su vida universitaria.

Acorde a los especialistas en forense digital del condado, el estudiante desarrolló un algoritmo capaz de probar múltiples combinaciones de nombres de usuario y contraseñas para acceder al sistema en línea, una especie de ataque de fuerza bruta. Por ser menor de edad, la identidad del adolescente no ha sido revelada.

Al respecto, Hobsons, compañía responsable del sistema Naviance, publicó un comunicado en el que afirma que “se tomaron medidas inmediatas para contener y mitigar el impacto de la intrusión”. Además, la compañía... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/este-estudiante-hackeo-su-sistema-escolar-para-cambiar-sus-calificaciones-pero-filtro-los-datos-de-los-demas-estudiantes/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1231 noticias)
Visitas:
20
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.