Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Estudiantes destroza en penales el sueño de Peñarol y avanza en la Sudamericana

22/10/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Estudiantes de la Plata avanzó el miércoles a cuartos de final de la Copa Sudamericana-2014 al derrotar en Montevideo por penales 3-1 a Peñarol de Uruguay, en una definición que forzó el 'carbonero' en los noventa minutos con un 2-1 que igualó la serie.

El arquero del 'pincha', Hilario Navarro, se erigió en héroe en la tanda de penales atajando los tiros de Fabián Estoyanoff, Carlos Núñez y Jorge Rodríguez, y solo permitiendo que marcara Sergio Orteman.

Para Estudiantes anotaron Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo y Mauricio Rosales, mientras que el tiro de Israel Damonte salió desviado.

En el tiempo reglamentario del encuentro disputado en el estadio Centenario, Peñarol igualó el 2-1 de la ida con tantos de Gonzalo Viera (22) y Jonathan Rodríguez (45+1) mientras que Guido Carrillo marcó a los 71 minutos el tanto que obligó a la definición por penales.

image

"Tenemos que seguir, la Copa es así, ahora pasamos y hay que seguir trabajando con humildad", señaló Navarro al finalizar el encuentro.

Peñarol no supo cerrar el partido, Estudiantes lo aprovechó y en la tanda de penales Navarro se transformó en muralla infranqueable para unos aurinegros que se despiden de la Sudamericana.

Con el 2-1 en contra del choque de ida, Peñarol salió a buscar el partido ante un Estudiantes desordenado, que apostó a su fortaleza física para mantener el trámite del encuentro en su terreno de confort.

Con los veteranos Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta activos en ataque, el 'carbonero' comenzó a dominar el trámite, pero Estudiantes mostró su peligrosidad en varias salidas rápidas que pusieron en juego al custodia del arco del argentino Pablo Migiliore.

Sin brillar en el campo, Peñarol aprovechó la clásica pegada de Pacheco, que sacó un preciso centro que Viera transformó de cabeza en la apertura del marcador.

El gol le inyectó confianza a los dirigidos por Jorge Fossati y Zalayeta se lanzó por el medio de la cancha, eludió a la defensa del 'pincha' y sacó un potente remate que Navarro atajó.

La respuesta de Estudiantes llegó gracias a la pegada del mediocampista Joaquín Correa, que obligó al 'Loco' Migiliore a parar en dos tiempos un potente remate.

Sin embargo, en los descuentos, el 'carbonero' aprovechó un descuido de la defensa del 'pincha', el brasileño Diogo habilitó a Rodríguez y éste sacó un remate cruzado que se clavó en el ángulo para poner el 2-0.

- Empuje 'pincha' -

En el complemento, los dirigidos por Mauricio Pellegrino le robaron la pelota al local y, sin desesperarse, comenzaron a ganar terreno en el campo.

Román Martínez estuvo a centímetros de anotar el gol del descuento con un cabezazo que salió apenas desviado a los 61 minutos. El mismo Martínez volvió a la carga con un potente remate desde fuera del área que exigió a un atento Migliore.

Peñarol pagó caro su retroceso con un error en la salida que dejó solo en la puerta del área a Carrillo, que sacó un potente remate anotando el 2-1 que envió a penales la definición de la serie.

Desde el punto final, Estudiantes marcó la diferencia y destrozó el sueño 'carbonero' de ganar la Sudamericana y así clasificar a la Libertadores-2015.

En la siguiente fase, Estudiantes enfrentará al ganador de la serie entre River Plate y el paraguayo Libertad. El cuadro argentino derrotó 3-1 a su par en la ida disputada en Asunción.

Copa Sudamericana 2014 - Octavos de Final - Partido de vuelta

Peñarol - Estudiantes 2-1 (2-0) - Resultado Global 3-3

Estadio: Centenario (Montevideo)

Espectadores: 40.000.

Terreno: Aceptable. Clima: Agradable (24 grados)

Árbitro: Leandro Vuaden. Líneas: Cleriston Barreto y Fabricio Vilarinho (terna de Brasil)

Definición por penales:

Peñarol: Sergio Orteman

Estudiantes: Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo, Mauricio Rosales

Goles:

Peñarol: Gonzalo Viera (22), Jonathan Rodríguez (45+1)

Estudiantes: Guido Carrillo (71)

Amonestados:

Peñarol: Jonathan Rodríguez (78), Pablo Migliore (en tanda de penales)

Estudiantes: Román Martínez (52)

Alineaciones:

Peñarol: Pablo Migliore - Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso - Alejandro Silva (Fabián Estoyanoff, 75), Sebastián Píriz, Diogo Silvestre - Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (Sergio Orteman, 67) - Marcelo Zalayeta (Carlos Núñez, 81) y Jonathan Rodríguez. DT: Jorge Fossati.

Estudiantes: Hilario Navarro - Franco Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray (Mauricio Rosales, 63) - Carlos Auzqui (Ezequiel Cerutti, 46), Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa (Israel Damonte, 80) - Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2256
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.