Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Estudio revela dos dosis de Sinovac y una de Pfizer producen mejor inmunidad

02/12/2021 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El asesor de Salud Pública aseguró que esta combinación de vacuna demostró ser más efectiva para generar anticuerpos trimétricos

La población dominicana que tiene dos vacunas de Sinovac y una de Pfizer está mejor protegida que cualquier persona en el mundo que solo tenga dos dosis de Pfizer, según estudio HeteroVac RD.

Esta información fue dada a conocer por Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud Pública durante la presentación de los resultados del estudio, donde aseguró que esta combinación de vacuna demostró ser más efectiva para generar anticuerpos trimétricos.

Then afirmó que en el futuro podría realizarse un estudio que analice la inmunidad que crea una tercera dosis de Sinovac cuando se han aplicado dos de Pfizer.

La investigación se realizó junto al doctor Sten H. Vermung, decano y profesor de Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, y con ella se analizó la respuesta inmunológica que produjo una muestra de personas vacunadas dos veces con Sinovac a las que fue aplicada una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer.

Más sobre

Respecto a la producción de anticuerpos neutralizantes, el profesor Vermung indicó que "el refuerzo de la vacuna de ARN (Pfizer) fue al menos tan bueno como dos dosis de la vacuna de ARN".

El presidente Luis Abinader pidió al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, explicar la importancia de la combinación de vacunas, que también ha funcionado para enfermedades como el polio.

Rivera citó las ventajas de la combinación heterologa (compuesto de distintos elementos), según estudios, como el caso de Carlos III en España. Dijo que en Sudáfrica las personas que se han colocado la tercera dosis han tenido mayor protección contra la variante delta.

Then informó que uno de los puntos importantes que van a abordar en la reunión que sostendrá el Gabinete de Salud de este jueves es la efectividad del esquema de vacunación contra la variante ómicron.

"Estamos tratando de entender cómo se va a comportar esta variante", agregó el experto.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
702
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.