Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un estudio revela el peligro de la 'vergüenza por la Covid' que hace que la gente mienta sobre si tiene síntomas

28/03/2021 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Investigadores de dos universidades británicas han elaborado un estudio en el que detectan lo que han llamado 'vergüenza por el coronavirus', y han alertado del peligro que representa en la lucha contra la pandemia.

Tal y como recoge el Daily Mail , el estudio ha sido llevado a cabo por expertos de las Universidades de Kent y la Universidad Beckett de Leeds. Según sus resultados, la gente está empezando a ocultar sus síntomas por miedo al estigma que supone haberse contagiado.

Aquellos que se sentían estigmatizados por tener el virus eran menos propensos a reportar su condición a través de los canales apropiados, o incluso a contarlo a su propia familia.

Los investigadores han descubierto también que existe un vínculo entre sentirse avergonzado e ignorar las pautas de distanciamiento social.

El estudio, centrado en Estados Unidos, Italia y Corea del Sur, revela que la falta de confianza en el gobierno era otro factor clave para saber si las personas contaban a otros la verdad sobre su prueba positiva.

Donde la gente confiaba en la respuesta de su gobierno contra la Covid-19, era más probable que siguieran las pautas, dice el estudio.

Los autores del estudio dicen que el hecho de que las personas se sientan avergonzadas por contraer el coronavirus en realidad puede haber empeorado la situación general de la pandemia.

El coautor del estudio, Giovanni Travaglino, dijo: "Nuestra investigación destaca la importancia de manejar el estigma asociado con la Covid-19, que puede socavar los esfuerzos de las autoridades para controlarlo".

"Cuando los gobiernos y los responsables de la toma de decisiones elaboran políticas y normativas en relación con Covid-19, deben ser conscientes de que estigmatizar o culpar a las personas por contraer la infección podría ser contraproducente", añade.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
873
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.