Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La Eurocámara retira la inmunidad al ultraderechista francés Le Pen

25/10/2016 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Parlamento Europeo retiró este martes la inmunidad parlamentaria al ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen a petición de la justicia francesa, que quiere investigarlo por incitación al odio racial por unas declaraciones contra un cantante de origen judío.

Los europarlamentarios dieron su visto bueno al informe de la comisión de Asuntos Jurídicos, para la que la inmunidad de un diputado europeo "no le autoriza a calumniar, difamar, incitar al odio o a proferir afirmaciones que pueden dañar el honor de una persona".

Le Pen, un habitual de los procesos judiciales a sus 88 años por sus declaraciones, cargó en junio de 2014 contra varios artistas contrarios a su partido, como Madonna, el humorista francés Guy Bedos y el cantante y excampeón de tenis Yannick Noah.

Cuando se le citó al cantante Patrick Bruel, que es de origen judío, Jean Marie Le Pen respondió: "Haremos una hornada la próxima vez". Esta frase le valió las críticas incluso de su hija Marine Le Pen, presidenta del ultraderechista Frente Nacional, que la calificó de "falta política".

Para el parlamentario de extrema derecha, la palabra "hornada" no tenía "ninguna connotación antisemita, excepto para los enemigos políticos o los imbéciles".

Según una fuente de la Eurocámara, Marine Le Pen también es objeto de una petición de retirada de la inmunidad parlamentaria, por difundir en su cuenta Twitter en diciembre de 2015 "imágenes violentas" sobre las atrocidades cometidas por el grupo Estado Islámico, en respuesta a un periodista que comparaba su partido a esta organización extremista.

El examen de esta petición de la fiscalía de Nanterre, que debe ahora analizar la comisión de Asuntos Jurídicos, puede llevar varios meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2333
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.