Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La eurodiputada de Podemos Tania González critica la detención del alcalde de Caracas

23/02/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La eurodiputada de Podemos Tania González criticó este lunes la detención de alcaldes y recordó que cualquier proceso a un cargo público pasa "por la máxima transparencia", tras la detención del regidor de Caracas, Antonio Ledezma.

"No nos gusta que se detengan alcaldes, que se detengan cargos políticos en ningún país, en ningún lugar del mundo", dijo González en una rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su órgano ejecutivo, al ser preguntada sobre la detención del alcalde caraqueño, acusado de conspiración.

Antonio Ledezma fue detenido el jueves, cuando se encontraba en sus oficinas, por unos agentes de inteligencia e imputado por la fiscalía de conspiración contra el gobierno venezolano.

"Además, cualquier proceso judicial que tiene que ver con un cargo público pasa por la máxima transparencia, la máxima celeridad y las máximas garantías procesales", añadió la eurodiputada de Podemos, formación a la que sus detractores reprochan los lazos de sus principales dirigentes con el gobierno venezolano e incluso de recibir financiación del mismo.

El número tres de esta formación, Juan Carlos Monedero, exconsejero del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, dio una rueda de prensa el viernes para explicarse tras las informaciones de la prensa española sobre sus ingresos, y en particular, sobre el pago de 425.000 euros por Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua en 2013. Alegando una "persecución" y una "caza de brujas" y negando cualquier financiación ilegal de su movimiento, cercano al griego Syriza, Monedero afirmó que recibió esos fondos del Banco del Alba, formado por los bancos centrales de los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que reúne a nueve países de la región. Dicho dinero fue pagado a su empresa, Caja de Resistencia, por la elaboración de un informe sobre "los procesos de armonización fiscal y financiera, teniendo como horizonte la posibilidad de compartir una moneda única o medios de intercambio en el continente latinoamericano que no tengan la dependencia del dólar", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1774
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.