Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Rodríguez escriba una noticia?

Eurofinsa construirá un nuevo sistema de suministro de agua destinado a casi medio millón de habitantes en Bolivia

22/01/2018 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente Evo Morales encabezó la firma del tercer proyecto de la empresa española en el país latinoamericano. Cuando el proyecto esté finalizado, garantizará la cantidad, calidad y continuidad del suministro de agua al municipio de Sucre en Bolivia

Madrid, 22 de enero de 2018.

Eurofinsa, grupo empresarial español líder en el desarrollo de obras públicas, ha sido elegida por el Gobierno boliviano para la construcción del sistema de bombeo de agua potable Fisculco que garantizará la cantidad, calidad y continuidad del suministro de agua a más de 426.000 habitantes del municipio de Sucre en Bolivia.

La firma del contrato estuvo encabezada por Evo Morales, Presidente de Bolivia, y contó con la participación de dos ministros de Estado, autoridades locales, dirigentes de movimientos sociales, funcionarios públicos y técnicos de la empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre.

Durante el transcurso del acto, el Presidente Evo Morales indicó: “El nuevo sistema de bombeo costará 24 millones de bolivianos (2, 9 millones de euros) y cuando Eurofinsa nos entregue la obra dentro de diez meses, suministrará 500 litros por segundo de agua para la ciudad.”

El proyecto, enmarcado en el programa de emergencias del Gobierno de Bolivia, consta de cinco componentes: obra de toma, línea de impulsión, cárcamo de bombeo, un desarenador y un equipo eléctrico que captará las aguas de los ríos Ravelo y Potolo en las inmediaciones de la comunidad Fisculco.

“Para Eurofinsa es un honor asumir el reto de construir esta obra que generará el abastecimiento de agua a largo plazo en beneficio del pueblo sucrense, ” afirmó Alejandro Bueno, gerente de Eurofinsa en Bolivia.

El acto contó con la participación de ministros de Estado, autoridades locales y destacados dirigentes de movimientos sociales

Este es el tercer proyecto que Eurofinsa consolida en Bolivia. Los dos anteriores son la construcción de una carretera en Tarija con un presupuesto de más de 80 millones de dólares; y la construcción de los servicios de suministro de agua potable y alcantarillado en el municipio de Riberalta para el beneficio de más de 14.000 familias.

 

Eurofinsa, Www.eurofinsa.com, es un grupo empresarial especializado en el desarrollo de obras públicas e implementación de proyectos de construcción y equipamientos para instituciones públicas. Sus soluciones son integrales y abarcan desde la ingeniería, los estudios, el diseño y la construcción; hasta la venta, entrega e instalación de equipamientos con su consiguiente capacitación, mantenimiento y operación.

Más de 40 años de trayectoria global en el mundo de la construcción avalan la solidez y el conocimiento técnico de Eurofinsa. Esto le permite ofrecer los más altos estándares de calidad en cada uno de sus proyectos y contribuir al desarrollo y el progreso respetando el medioambiente en un marco de innovación constante.

Su sede central está en Madrid y la compañía cuenta con las filiales IBT Group en Miami y Ellipse Projects en París, además de oficinas locales permanentes en 32 países de los cinco continentes. La plantilla del Grupo está formada por un total de más de 5700 empleados.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Rodríguez (20 noticias)
Visitas:
1086
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.