Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Euskaltel inicia un ERE encubierto

04/12/2013 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Según CC.OO., Euskaltel se está preparando para su venta.

03/12/2013.- El futuro de Euskaltel no está del todo claro. Comisiones Obreras de Euskadi ha estado denunciando en los últimos días que la operadora ha iniciado un ERE encubierto que ‘se ejecutaría a lo largo de 2014 afectando, como mínimo, al 40% de las 553 personas que componen su plantilla’.

Según recoge El Diario Norte, la compañía vasca ha iniciado un proceso de recorte de plantilla mediante bajas voluntarias, prejubilaciones pactadas y un plan de externalización de departamentos y actividades; lo que a ojos de CC.OO. es una estrategia que allana el terreno ‘para vender la empresa’.

‘Mientras se traslada a la sociedad vasca unos datos económicos de la cuenta de resultados envidiables, se pretenden imponer una reducción de plantilla como única alternativa de viabilidad para la empresa’, expresa el sindicato.

Más sobre

CC.OO. denuncia lo que considera una situación ‘inaceptable’ en la que priman ‘la falta de trasparencia y la incertidumbre para los trabajadores, ya que todo el proceso se está llevando al margen del Comité de Empresa, queriendo individualizar la comunicación a los afectados y utilizando foros no oficiales para inquietar a la plantilla’.

Las quejas también van dirigidas al reparto desigual de los beneficios: ‘El 15% de gasto salarial se reparte entre el equipo directivo, formado por un 6% de la plantilla o cuando un 33% del pago anual por objetivos se reparte entre 40 directores de los más de 550 empleados de la compañía’.

CC.OO. Euskadi promete actuar ‘con todos los medios’ y, de hecho, las movilizaciones para protestar por este proceso se incrementarán durante estos días.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Euskaltel amplía su oferta convergente con la tarifa 'Redonda'

'OSOA', la nueva oferta convergente de Euskaltel

Euskaltel volverá a usar la red de Orange

Un par de fondos compran la mitad de Euskaltel

#socialbuttonnav {clear:both;width:100%;position:relative;margin:0 auto;} #socialbuttonnav li{list-style:none;margin:0 10px;background:none;width:80px; height:40px; line-height:10px; margin-right:1px; float:left; text-align:center;}


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
887
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.