Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Extramuros escriba una noticia?

Evo Morales tilda de "traidores" a parlamentarios oficialistas

22/08/2010 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por acatar la huelga de hambre en apoyo a las protestas de Potosí

El presidente boliviano, Evo Morales, llamó hoy “traidores” a tres parlamentarios oficialistas que hicieron huelga de hambre en las últimas semanas en apoyo a las protestas de la región de Potosí contra el Gobierno, pero negó que su Movimiento al Socialismo (MAS) se haya fracturado.

Morales dijo que el senador Eduardo Maldonado y los diputados Juan Carlos Sejas y Hugo García han “claudicado” en la defensa del “cambio” que él impulsa, al unirse a la huelga de 19 días en Potosí, que terminó al ceder el mandatario el lunes a las demandas de esa región andina, fronteriza con Chile y Argentina.

“Personalmente, no he decidido nada, pero habrá una reunión del MAS”, en la que se decidirá “sobre esta rendición y traición de algunos senadores”, agregó.

Morales acusó a los parlamentarios de preferir “cuidar su imagen personal” y “quedar bien ante su región”, en vez de poner “primero a la patria” y defender su programa.

Pero añadió que “el proceso continúa” pese a las “traiciones” y negó fracturas en la alianza de izquierdistas, nacionalistas e indigenistas que lo llevó al poder en 2006.

El conflicto en Potosí concluyó con cinco acuerdos firmados el lunes en la cercana ciudad de Sucre por ministros de Morales y dirigentes potosinos sobre proyectos de desarrollo y una disputa con la región vecina de Oruro por un territorio rico en minerales.

Afirmó que no le preocupa la quema de muñecos suyos

Los canales de televisión mostraron el martes a manifestantes potosinos que golpeaban y pisaban muñecos de Morales, algo hasta hace poco impensable en esa región en la que él tuvo el 80% de los votos cuando fue reelegido en 2009.

El presidente dijo hoy en que en Potosí se pasó “de una supuesta reivindicación a una conspiración” en su contra y apuntó a presuntos “infiltrados” de partidos de la derecha como responsables de una campaña para “desgastar” su imagen.

Afirmó que no le preocupa la quema de muñecos suyos, o que veten su presencia en Potosí, porque confía en que “el pueblo” se dará cuenta de las “mentiras” de sus adversarios. También restó importancia a otra divergencia en el MAS, la amenaza de la federación de campesinos de La Paz de cercar esta ciudad si Morales no cambia a cinco ministros.

El mandatario replicó que los dirigentes campesinos “pierden su tiempo” porque no cambiará a sus ministros, salvo que le presenten pruebas de que son corruptos.


Sobre esta noticia

Autor:
Extramuros (100 noticias)
Visitas:
1780
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.