Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Athenadental escriba una noticia?

¿Existe relación entre el mal aliento y mi lengua?

30/05/2017 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La halitosis, mal aliento, fege bosta, fetor oris

La halitosis, mal aliento, fege bosta, fetor oris, o más comúnmente como le llamamos los dominicanos “bajo a boca” son términos utilizados para describir los olores desagradables que se despiden por la boca cuando hablamos o realizamos cualquier acto que conlleve abrirla y que además se pueden percibir, inclusive, durante la respiración. Se estima que es la tercera causa más frecuente de búsqueda de ayuda odontológica, después de las caries y la enfermedad de las encías.

En la mayoría de los casos (85-90%), el mal aliento se origina en la cavidad bucal. La intensidad del mismo es diferente durante el día, y puede deberse a factores como la obesidad, el tabaquismo, el consumo de alcohol, o por comer ciertos alimentos (tales como ajo, cebolla, carne, pescado y queso). Establecer las causas del mal aliento es algo difícil, pero es clave para determinar un tratamiento eficaz. Algunos factores que influyen en el mal aliento son la alimentación y la falta de higiene bucodental.

Lengua. Es el órgano de la boca que más se relaciona con la presencia de mal aliento debido a que en su superficie se encuentra una gran cantidad de bacterias, que pueden crecer sobre los restos alimentarios y las células muertas de la mucosa. Grandes cantidades de bacterias se encuentran en la zona posterior de la lengua, parte que es relativamente seca y poco limpia, y pueden crecer sobre los restos de los depósitos de alimentos y células de piel muerta.

Los métodos utilizados contra el mal aliento tales como mentas, aerosoles, enjuague bucal o goma de mascar, sólo pueden enmascararlo temporalmente los creados por las bacterias en la lengua, pero no lo pueden curar debido a que no eliminan la fuente. Athenadental ofrece todos los instrumentos dentales y materias dentales para el tratamiento de las enfermedades dentales

 

Pero limpiar sólo la lengua tampoco es la solución más adecuada; conviene mantener una buena rutina de higiene bucodental a diario. Hablamos del cepillado después de cada comida, con un buen cepillo y pasta dental. Pero el cepillado por sí solo no consigue llegar a espacios difíciles como los espacios entre dientes. Por ello conviene mantener una buena higiene interproximal mediante técnicas como el enjuague bucal y el hilo dental. Para una higiene más profunda existen otras técnicas como la irrigación bucal, que es especialmente recomendada para pacientes portadores de ortodoncia.

Para limpiar la lengua con profundidad se recomienda el uso de limpiadores linguales. Algunos cepillos incluyen en su reverso una parte para limpiar la lengua. Pero lo más recomendable es el uso de limpiadores linguales. Se trata de utensilios específicos que se adaptan a la superficie lingual y eliminan los restos de bacterias.

El chicle sin azúcar y el colutorio también son grandes aliados para mantener un aliento más fresco durante más tiempo y mantener la lengua más limpia. Por último, no olvides acudir con regularidad al dentista


Sobre esta noticia

Autor:
Athenadental (64 noticias)
Visitas:
1886
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.