Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicacionaguilar escriba una noticia?

Éxito de la colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación Deporte&Desafío

31/10/2016 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 200 personas con discapacidad han disfrutado de las actividades fruto de esta colaboración

La pasada semana, se culminó un año de fructífera colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación Deporte y Desafío gracias al que más de dos centenares de personas con algún tipo de diversidad funcional han disfrutado de las actividades que han organizado ambas entidades y apoyadas por voluntarios, que han puesto a disposición de los proyectos su tiempo por conseguir la integración social de este colectivo.

 

La última jornada estuvo dedicada al patinaje sobre hielo y se dirigió a niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad.  Estas actividades ofrecen un ambiente normalizado a los participantes y favorecen la visibilización del colectivo y la sensibilización hacia este.  “La práctica deportiva ayuda a la mejora de la condición física y la autoestima. Los cursos que hemos llevado a cabo con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad suponen un importante punto de integración, ya que se crean espacios donde se potencian las relaciones sociales entre personas con diversidad o sin ella, profesionales, voluntarios, familiares, etc.”, afirma la coordinadora de Programas Deportivos de Deporte & Desafío, Noelia Peña García.

 

Cuatro jornadas de patinaje sobre hielo, dos cursos de pádel, dos de hipoterapia con caballos y dos de terapia asistida con perros se han podido llevar a cabo gracias a la ayuda y colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, que ha demostrado su implicación en los proyectos y el espíritu solidario de la entidad, con el objetivo de que las personas con discapacidad mejoren sus habilidades sociales, utilizando el deporte como herramienta.

 

La Fundación Deporte y Desafío ha mostrado su agradecimiento al Real Patronato sobre Discapacidad por su apoyo. "Valoramos muy positivamente la colaboración de las entidades patrocinadoras que hacen posible que cualquier persona con cualquier tipo de diversidad, pueda vivir esta experiencia" afirmó Noelia Peña.

 

ACERCA DE DEPORTE & DESAFÍO

 www.deporteydesafio.com

 

La Fundación Deporte & Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. La Fundación Deporte & Desafío tiene en marcha 16 programas deportivos, imparte 60 cursos al año y reparte material adaptado a todas las capacidades contribuyendo también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicacionaguilar (233 noticias)
Visitas:
585
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.