Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Exonerado de racismo, Mauricio Soria se perfila como seleccionador de Bolivia

17/12/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El técnico Mauricio Soria quedó habilitado para un eventual nombramiento como seleccionador de fútbol de Bolivia, tras haber sido exonerado de acusaciones de racismo contra una ciudad andina del sudoeste del país, destacaron este miércoles medios locales.

Soria, único candidato para ocupar el cargo, se había referido de forma peyorativa a la ciudad de Potosí durante un partido en el que su equipo, el Blooming, empató con el local Real Potosí.

Al ser expulsado de la banca por protestar ante las decisiones del árbitro y según una grabación, el timonel boliviano, que suele perder con frecuencia la cordura, habría calificado a Potosí de "pueblo de mierda".

A raíz de ese incidente, Soria, tres veces campeón nacional, no pudo dirigir en noviembre el partido que Bolivia le ganó 3-2 a Venezuela, pero tras comparecer el martes en una audiencia judicial, fue exonerado de cargos.

Luego del perdón judicial, "Soria tiene luz verde para dirigir la selección", anotó El Deber, mientras que La Razón, con la misma idea, tituló "Luz verde para el seleccionador".

"La Federación (Boliviana de Fútbol) desea contar con los servicios de Soria", quien, sin embargo, "necesita controlarse en sus actitudes y en sus respuestas", dijo recientemente el secretario general de la entidad, Alberto Lozada.

Según versiones dirigenciales extraoficiales, Soria será designado oficialmente luego de la conclusión del Torneo Apertura-2014 que podría ocurrir este domingo si no son necesarios partidos extras de definición del título.

El seleccionado de Bolivia debe alistarse para jugar la Copa América que se celebrará entre el 11 de junio y el 4 julio en Chile.

Bolivia integra el Grupo A de la Copa América de Chile-2015 junto a Ecuador, México y el combinado local.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2369
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.