Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Ramirez escriba una noticia?

Expone Oskar Marhino, el artista joven mas prolifico de Sinaloa

1
- +
11/10/2021 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Transiciones” de Oskar Marhino Rocha Cardenas

Oskar Marhino Rocha Cárdenas, un joven que desde muy pequeño vió el arte en su casa con su padre el pintor Oscar Marino Rocha e inició sus estudios de pintura en el Taller de Arte Rosa Magenta con la Maestra Ana Cecilia López López y después a sus 14 años de edad inicia su caminar por el MURALISMO como ayudante de su tío el Muralista sinaloense Ernesto Ríos Rocha.  

El día Martes 12 de octubre de 2021 en punto de las 5:00, se dará por inaugurada la exposición del artista mexicano radicado en Culiacán, Sinaloa, Oskar Marhino Rocha Cardenas titulada “Transiciones” esta exhibición cuenta con una recopilación de 22 obras del artista en diferentes técnicas (Oleo, tinta china, acuarela) pero con estilos visualmente similares, las obras serán presentadas en la galería Remberto Pérez Gil, del Centro Cultural del Bachiller Rosales y estarán disponibles hasta el mes de noviembre, sin embargo la inauguración se hará por medio de la plataforma virtual de zoom.

Semblanza del artista

Nací el 21 de mayo del año 2000, mi contacto con el arte comenzó desde muy pequeño debido a la influencia que tuvieron mi padre y mis tíos, Ernesto Ríos y Ana Cecilia López quienes se han dedicado tanto a la pintura de caballete como al mural.

Desde pequeño tuve la oportunidad de ver como se realizaban este tipo de obras desde pequeños retratos hasta obras monumentales. Pero no fue sino hasta la edad de 10 años cuando comencé a asistir a clases con Ana Cecilia y a adquirir un gusto por el color y la forma. Estuve asistiendo a su taller durante aproximadamente 3 años.

Posteriormente a los 15 años ingresé en el taller de Arte de Ernesto Ríos como ayudante, ahí tuve la oportunidad de con colaborar Ernesto y a Francisco Ortiz Palma durante 1 año, durante ese tiempo aprendí a perfeccionar la mezcla de los colores en la pintura al óleo y acrílico, así como aprender las técnicas de mural con mosaico veneciano y azulejo.

Desde 2016 me he dedicado a la realización de obra pictórica, así como retratos por encargo. También he trabajado en la realización de murales históricos y religiosos junto a Ernesto Ríos, entre ellos el que se encuentra en el auditorio lince de la Universidad Autónoma de Occidente titulado “Una gran universidad”.

Mi obra esta influenciada por el retrato ya que es una temática que me gusta mucho realizar, así como por pintores de distintas épocas de quienes he podido retomar los estilos y técnicas que mas me agradan, algunos de ellos son Rembrandt, Francis Bacon, José Clemente Orozco y algunos otros más contemporáneos como lo son Enrique Estrada, Miguel Madariaga, o Ernesto Ríos Rocha.

Actualmente me encuentro realizando una serie de obras que combinen el movimiento, el retrato, y otros elementos para intentar captar distintos problemas actuales de la sociedad y plasmarlos de forma plástica, ya que considero que el arte es el reflejo de una época, así como de los valores y paradigmas de la sociedad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Ramirez (81 noticias)
Visitas:
81
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.