Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Los fabricantes con Android deberán pre-instalar hasta 20 aplicaciones de Google

27/09/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los partners de Android se verán en la necesidad de pre-instalar hasta 20 Google Apps, esto como un requerimiento para tener acceso a Google Play Services.

Android es un sistema operativo open-source, aunque parece que Google se empeña cada vez por hacerlo más cerrado, cosa que puede ser buena o mala, dependiendo del punto de vista. Buena para Google, para así tratar de combatir con más fuerza su gran problema; la fragmentación de su sistema operativo para móviles. Para los fabricantes quizá no tanto, ya que eso los haría depender aún más de Android y Google.

Google ya exigía a sus partners la pre-instalación de aplicacionesHoy, desde The Information nos llega un reporte en el cuál se menciona que Google pedirá a los fabricantes como requisito para obtener acceso a Google Play Services, las pre-instalación de hasta 20 Google Apps. Esto no es nada nuevo, ya que a principios de año, gracias a The Guardian, nos enterábamos lo que tenía que hacer un fabricante si es que querían tener acceso a Google Play Services. Entre los requerimientos estaba el desembolso de menos de un dólar por dispositivo, además de que dicho dispositivo debía llevar pre-instaladas 9 Google Apps, entre dichas aplicaciones se encontraban; Play Store, Gmail, YouTube, Maps, Búsqueda de Google, Calendario, Libros y Traductor. A esto se le sumaba la obligación de poner siempre visible la barra de Google en el escritorio de los terminales.

image

Ars Technica

Como vemos, ahora el número de pre-instalaciones subirá hasta 20, lo cuál podría ser un punto negativo para el almacenamiento en nuestros equipos, más si se trata de un terminal Samsung. Los coreanos si bien cumplen con el requerimiento, ellos mismos ponen sus propias aplicaciones, que hacen absolutamente lo mismo. Nada más hay que ver el gráfico arriba de este párrafo. Aplicaciones instaladas en un mismo dispositivo, pero que hacen lo mismo. Como sabemos Google no genera sus ganancias vendiendo la licencia de Android, sino por el uso de sus aplicaciones. Así que mientras estén en más dispositivos, más beneficios para la propia Google.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.