Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Falsedades sobre el SEO

09/08/2019 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tema del SEO ha dado mucho de qué hablar debido a al gran influencia que tiene en las finanzas de los negocios hoy en día

Actualmente es perfectamente natural, y en definitivo recomendado, que cualquier empresa tenga su propio sitio web por muy grande o pequeña que sea. Esto no se reduce a los dueños de negocio, también incluye a los administradores de portales y blogs.

De ahí surge la necesidad de las personas que llevan las páginas web de captar la mayor cantidad de información posible con respecto al posicionamiento SEO. Sin embargo,  mucha de esta información termina siendo falsa o estando desactualizada,  por lo que es necesario hablar sobre el tema para esclarecer al menos una parte de las dudas.

Algo que ha creado confusión entre los bloggeros es el hecho de que se recomiende no utilizar las llamadas stopwords en las URLs de los posts. Estos son artículos, adverbios, conjunciones o preposiciones. Esto quiere decir que antes era preferible una URL del tipo "http://unapagina.com/comprar-coche" en lugar de "http://unapagina.com/comprar-UN-coche".

Más sobre

Antes Google no detectaba estas palabras para posicionar una página, pero hoy en día el algoritmo de Google ha sido actualizado. El buscador ahora recompensa la naturalidad, lo orgánico de cómo se utiliza el lenguaje. Así que tener stopwords en las direcciones de tu sitio web ya no es un desperdicio de espacio.

Una información falsa que ha circulado ampliamente es que mientras más URLs se redirijan a la página, las probabilidades de que atraer tráfico aumentan. Esto es verdad en cierta medida. A pesar de que muchas personas visiten tu página, no sirve de nada si no se quedan. Esto es lo que se conoce como tráfico SEO. Por tanto, la idea es que las URLs que vayan a tu sitio, estén relacionadas con la página de origen, de manera que las personas sientan interés en quedarse y explorar.

Por otro lado,  esto también aplica a las URL internas del sitio. Si hay que hacer una gran número de clics para llegar a la información de interés, los usuarios se cansan y dejan de buscar. Además, de aquí se deriva que estas URL contenga contenido de poca calidad. Para que la navegación del usuario sea agradable y tenga un buen SEO, es necesario tener una correcta arquitectura de la información. Esto es algo que hay que trabajar desde antes de comenzar a escribir el código de la página, y una agencia SEO se puede encargar de ello.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (551 noticias)
Visitas:
598
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.